La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Fondo Editorial Pampeano (FEP) y la editorial La Pampa Edita, anunció una nueva convocatoria para la elección y publicación de obras literarias de autores pampeanos, en sus géneros poesía, narrativa (novela o cuento) y ensayo.

Se reciben obras hasta julio de 2023.

El plazo de entrega de obras para todos los géneros es hasta el 3 de julio de 2023.

Los requisitos para presentar en poesía, narrativa y ensayo son:

1. Pueden participar todas las personas que acrediten una residencia no inferior a cinco (5) años en la provincia.

2. Los interesados deben enviar 1 (una) copia digital de la obra, firmada con seudónimo y en formato PDF al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El nombre real del/la autor/a no puede figurar en ningún modo dentro del archivo a presentar. De no cumplir con este requisito, la presentación será excluida.

3. Los datos del/la autor/a deberán enviarse en otro archivo (formato Word) con la siguiente información: apellido y nombres, número de documento, fecha y lugar de nacimiento, domicilio actual, teléfono, redes sociales, tiempo de residencia en La Pampa y título de la obra.

4. Tipo de letra recomendada Times New Roman, tamaño 12 o 14.

5. El mínimo de páginas deberá ser de 50, tamaño A4, para cualquier género.

6. Todas las obras serán evaluadas por un jurado de pre-selección, quien elevará su decisión a un jurado final y su posterior consideración de qué obras publicar.

Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Cultura, Edificio CC Medasur, Avenida Belgrano Sur 180 (Segundo Piso), Santa Rosa o llamar al (02954) 70 3345 / 70 3284 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.