Habrá más de 300 artistas en el escenario de “EXPODANZA 2023”.

La Asociación Pampeana de Danza  junto con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa anuncian la realización de la segunda edición de ExpoDanza. Este evento único en la provincia de La Pampa, se desarrollará el sábado 1 de abril en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura en calle Quintana 172 a partir de las 16 hs.

La ExpoDanza tiene como objetivo ampliar la red de industrias culturales, visibilizar a los y las trabajadoras de la Cultura y potenciar específicamente el sector de la Danza de nuestra ciudad.

En la primera edición realizada el 1 de octubre de 2022 se contó con la participación de más de 30 emprendimientos, alrededor de 100 artistas y 15 producciones en escenario abierto, cerca de 1000 personas se acercaron a recorrer la feria y disfrutar de las producciones escénicas a lo largo de las 8 horas que duró la jornada.

Para este sábado hay 25 negocios del rubro DANZA y más de 300 personas que estudian danza que actuarán en el ESCENARIO ABIERTO. 

Aprovechamos esta ocasión para anunciar próximas ediciones en distintas localidades de la provincia durante 2023.

Actividades de la Expodanza 2023

La EXPODANZA contará con una “Feria de la Danza”, donde se emplazarán stands en los que puedan ofrecerse los distintos servicios que cada grupo, academia, escuela realiza a la comunidad. A través de folletos, imágenes, trayectoria, videos, vestuarios, cada stand podrá mostrar cuáles son sus activos culturales.

Además, habrá un “Paseo de Compras” que estará compuesto por diferentes actividades comerciales conexas con la danza, tales como la venta de indumentaria, confección de vestuario, maquillaje, fotografía, servicio de sonido e iluminación, etc.

En esta ocasión, también, se incluye dentro de las actividades “Una Tandita” en el hall del CMC. Se trata de un espacio de “Milonga Depasada” donde se realizará una breve introducción a la práctica de tango habilitando, allí mismo, el espacio para milonguear. Será a partir de las 19 hs.

Por último, la ExpoDanza contará con un "Escenario Abierto" donde mostrar brevemente las producciones de las y los hacedores de la danza de la ciudad, conformando al mismo tiempo un colorido espectáculo al aire libre para el disfrute de toda la familia.

En esta segunda edición está prevista la participación de cerca de 30 emprendimientos, alrededor de 300 artistas y 20 producciones en escenario abierto.  Invitamos a recorrer la feria y disfrutar de las producciones escénicas a partir de las 16 hs

Cronograma EXPODANZA Sábado 1º de Abril
Apertura: 16 hs
Feria y paseo: 16 a 20 hs
Una Tandita – Milonga Depasada: 19 a 20 hs
Escenario Abierto: 20 a 22 hs
Cierre: 22 hs