La Secretaria de Cultura Adriana Lis Maggio, el ministro de gobierno Ariel Rauschenberger, la representante de  Cooperativas y Mutuales Erika Milano. junto al intendente Rubén Müller acompañaron los festejos del centenario de la Asociación Española de Alpachiri.

El viernes 24 llegó a la mencionada localidad, el Cónsul General de España en la ciudad de Bahía Blanca Juan Armando Andrada-Vanderwilde Parada, el Responsable de la Oficina del Ministerio de Trabajo en Bahía Blanca Mario Álvarez Themtham, el presidente de la Federación Regional de Soc. Españolas con sede en Bahía Blanca Miguel Herrero Domínguez, el presidente de Casa de España Bahía Blanca Rodolfo Asensio Gil; y el representante de la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa José Alberto Rodríguez, todos presentes en la cena.

También el Museo se sumó con una muestra itinerante de elementos que fueron traídos por los españoles que se radicaron en Alpachiri. 

alpachi2.jpg

La actividad del sábado consistió en una gran cena con paella gigante que se realizó a partir de las 20:30 hs., en la sede social de la Asociación, con la presencia de más de 320 personas.

La actividad dio inicio con las palabras de la locutora María Paula García Pérez quién dio la bienvenida y recordó un poco la historia de la entidad.A continuación el presidente de la entidad, Ubaldo Fabián Mangas se dirigió a los presentes, agradeciendo al Municipio, a los funcionarios y dirigentes españoles presentes y a todas las personas, medios de comunicación e instituciones que colaboraron en la realización de los festejos del centenario.A continuación se sirvió una muy bien preparada tabla de fiambres de producción local. También se realizó la presentación el Cuerpo estable de danzas españolas de la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa a cargo de la profesora Andrea Santamarina quiénes realizaron excelentes interpretaciones.Avanzada la noche, se hicieron entrega de varios presentes por los presidentes de las instituciones presentes y se proyectó un video institucional, preparado por las referentes de Cultura y Turismo recordando la historia de la entidad.

alpachi3.jpg