Regresa el programa “Las escuelas van al cine”, con el objetivo de fortalecer la relación entre estudiantes de nivel primario y secundario con el cine en general y argentino en particular.

Este programa se viene llevando a cabo en nuestra ciudad desde el año 2016.

Se proyectarán películas los días lunes y martes, en dos opciones horarias: 9 y 14hs.

Las visitas se realizan con previa inscripción, ya que la sala cuenta con capacidad limitada.  

Las escuelas, docentes y talleristas que tengan interés en participar de este programa, deben enviar email a  prensaespacioincaa.santarosa@gmail.com

Las películas estarán acompañadas por un cuadernillo (digital) pedagógico para docentes, a manera de guía para el trabajo posterior en clase, con herramientas teórico-prácticas que posibilitan entender el camino y los roles que se combinan para desarrollar una pieza audiovisual profesional.

Este material es digital y pretende consolidar una herramienta pedagógica de acceso dinámico, ya que contiene un abanico de nociones sobre lenguaje audiovisual, sugerencias de ejercicios y preguntas para analizar.

La invitación es para que les docentes puedan apropiarse de esta caja de herramientas y potenciarla, con el objetivo de que en cada lectura o ejercicio vayan encontrando una nueva manera de incorporar el lenguaje audiovisual como herramienta pedagógica dentro del aula.

Este programa impulsa diferentes iniciativas para que las personas más jóvenes descubran, entre otras cosas, que el cine nacional también tiene historias que pueden entusiasmarles, más allá de la magia que significa descubrirlas proyectadas en pantalla grande.

GRILLA DE FUNCIONES mayo – junio

MAYO

Lunes 8: NATACHA (6 a 9 años)

Martes 9: VENDRÁN LLUVIAS SUAVES (13 a 15 años)

Lunes 15: CARA SUCIA, CON LA MAGIA DE LA NATURALEZA (6 a 9 años)

Martes 16: EL HOMBRE DE AL LADO (16 A 18 años)

Lunes 22: YANKA Y EL ESPÍRITU DEL VOLCÁN (10 y 12 años)

Martes 23: EL INVENTOR DE JUEGOS (13 a 15 años)

Lunes 29: LA MÁQUINA DE HACER ESTRELLAS (6 a 9 años)

Martes 30: CORDERO DE DIOS (16 a 18 años)

 

JUNIO

Lunes 5: NATACHA (6 a 9 años)

Martes 6: VENDRÁN LLUVIAS SUAVES (13 a 15 años)

Lunes 12: RODENCIA Y EL DIENTE DE LA PRINCESA (6 a 9 años)

Martes 13: SIN RETORNO (16 a 18 años)

Lunes 19: EL PATALARGA (10 a 12 años)

Martes 20: Feriado Nacional

Lunes 26: NATACHA (6 a 9 años)

Martes 27: LAS MOTITOS (16 a 18 años)

..............................................

Escuelas PRIMARIAS:

NATACHA (6 a 9 años)

Nataha.png

Todo está a punto de colapsar cuando Natacha y sus amigos aceptan el desafío de ganar la feria de ciencia y tecnología a sus archirivales de siempre: Las chicas Coral. Tienen que demostrar que: `Los perros ven colores` en la Feria de ciencias de la escuela. Los adultos no quieren saber nada de tener un perro en casa ni en la escuela, pero Natacha, Pati y los varones intentarán demostrar que por algo el nuevo amigo canino es el mejor amigo de los chicos y de paso, de la humanidad.

Duración: 71 minutos

---------------------------------------------------------------------

CARA SUCIA, CON LA MAGIA DE LA NATURALEZA (6 a 9 años)

CARA SUCIA, CON LA MAGIA DE LA NATURALEZA.jpg

Cara Sucia y sus amigos viven alegres rodeados de selva, hasta que llega Melany para cortar y vender la made ra al mundo. Los niños reciben poderes y transformados en dibujos animados defienden la naturaleza. Un viejo mago y su sabio mono serán sus aliados. La lucha será difícil.

Duración: 90 minutos

-------------------------------------------------------

YANKA Y EL ESPÍRITU DEL VOLCÁN (10 y 12 años)

YANKA Y EL ESPÍRITU DEL VOLCÁN.jpg

Yanka es una niña de trece años que vive en la ciudad junto a su padre. Su madre los abandonó diez años atrás, dejándole a ella como único recuerdo un collar con tres piedras. Según testigos, la madre se perdió en el bosque del Copahue la noche en que el volcán entró en erupción por última vez y nunca más se volvió a saber de ella. Tras intensos meses de búsqueda las autoridades la dieron por muerta. Yanka nunca creyó en esta versión y siempre sostuvo que su madre estaba viva. El día del casamiento del padre, Yanka se revela y, mientras su padre se va de luna de miel, ella decide ir al bosque a buscar a su madre.

Duración: 88 minutos

------------------------------------------------------

LA MÁQUINA DE HACER ESTRELLAS (6 a 9 años)

La màquina de hacer estrellas.jpg

Pilo es un niño extraterrestre, vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea al planeta Ankj.

Según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche.

Día tras día su abuelo le cuenta historias de cuando él era el reparador. Pilo alucina con ellas y espera el día en que las estrellas desaparezcan, para poder acompañarlo en la próxima reparación.

Duración: 80 minutos

------------------------------------------------------------

RODENCIA Y EL DIENTE DE LA PRINCESA (6 a 9 años)

RODENCIA Y EL DIENTE DE LA PRINCESA.jpg

Cuenta la historia de aventuras y amor del pequeño ratón Edam, torpe aprendiz de mago, y de la bella y segura ratoncita Brie, quienes deberán enfrentar los más variados peligros para obtener el poder que otorga el diente de una princesa humana y así derrotar al ejército de feroces ratas comandado por el malvado Rotex, quien invade Rodencia, el pacífico reino de los ratones, para dominarlos y quedarse con su tesoro. En el medio del bosque la magia de la luz y de la oscuridad, el amor y el rencor se enfrentarán. Edam y Rotex lucharán sin tregua, en un duelo donde solo uno saldrá victorioso.

Duración: 87 minutos

----------------------------------

EL PATALARGA (10 a 12 años)

EL PATALARGA.jpg

En un típico pueblo, los niños son amenazados con la leyenda del temible Patalarga. Para los padres, el Patalarga no es más que un ventajoso invento para que los niños no molesten a la hora de la siesta. Sin embargo, Teto, Maru y Ramon descubrirán que el Patalarga en realidad sí existe. Contrariamente a su apariencia, el Patalarga es una bellísima persona y entablan un dulce vínculo de afecto.

Duración: 70 minutos

------------------------------

Escuelas SECUNDARIAS:

VENDRÁN LLUVIAS SUAVES (13 a 15 años)

VENDRÁN LLUVIAS SUAVES.jpg

En un barrio de clase trabajadora en las afueras de un pequeño pueblo de provincia, un grupo de niños deben enfrentar solos el comienzo de un extraño suceso que ha convertido a los adultos en "entes dormidos". Los niños del pueblo aguardan entre confundidos y resueltos el momento en que todo vuelva a la normalidad y sus padres despierten.

Duración: 81 minutos

-------------------------------------------------

EL HOMBRE DE AL LADO (16 A 18 años)

EL HOMBRE DE AL LADO.jpg

Narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo, fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor, vendedor de coches usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro

Duración: 101 minutos

----------------------------------------------- 

EL INVENTOR DE JUEGOS (13 a 15 años)

EL INVENTOR DE JUEGOS.jpg

Cuenta la historia de la familia Drago, una dinastía de inventores de juegos de la ciudad de Zyl, la cuna de los juegos de mesa. La familia Drago ha entrado en conflicto con Morodian, el villano que de niño trabajaba mano a mano con Nicholas Drago, pero que creaba juegos oscuros, juegos que nacían de sus pesadillas y que la gente del pueblo no llegaba a entender. Por este motivo, Morodian es expulsado de Zyl y funda su propia empresa al tiempo que jura vengarse.

Duración: 111 minutos

------------------------------------------

CORDERO DE DIOS (16 a 18 años)

CORDERO DE DIOS.jpg

En 2002, en plena crisis económica argentina, Arturo, un veterinario de 77 años, es secuestrado en Buenos Aires. Su nieta Guillermina, de 30 años, debe negociar con los secuestradores el pago del rescate. Para ello pide ayuda a su madre Teresa, quien vive en Francia desde hace mucho tiempo. Ante las circunstancias, Teresa se ve obligada a retornar a la Argentina a pesar suyo. Ella y Guillermina llevarán adelante las negociaciones para la liberación de Arturo y a raíz de ello, revivirán dolorosos hechos del pasado.

Duración: 90 minutos

--------------------------------

SIN RETORNO (16 a 18 años)

SIN RETORNO.jpg

Un joven ciclista muere atropellado por un automóvil. El culpable huye sin dejar rastro. Pero el padre de la víctima, con el apoyo de los medios de comunicación, exige que se encuentre al responsable y se haga justicia. Una serie de hechos fortuitos y unos magistrados contaminados por la opinión pública harán que un hombre inocente se siente en el banquillo de los acusados.

Duración: 100 minutos

----------------------------------

LAS MOTITOS (16 a 18 años)

LAS MOTITOS.jpg

En toda Córdoba hay una ola de saqueos, y la policía se está llevando a varios jóvenes. En medio de este período agitado, la adolescente Juliana queda embarazada de su novio, Lautaro. Juliana quiere abortar, pero tiene miedo de hacerlo con pastillas y no tienen plata para pagar una intervención.