Este fin de semana se pondrá en marcha en General Pico un ciclo de capacitaciones para profesionales de la industria audiovisual con el fin de generar herramientas que impulsen el crecimiento de dicho sector de nuestra provincia.

La actividad se organiza a través de La Pampa Film Commission, oficina audiovisual de la Secretaría de Cultura de La Pampa que se está conformando en General Pico con la colaboración del Municipio y en estrecha relación con el INCAA (Instituto de Cine y Artes Audiovisuales) a través de la red de Film Commission.

Taller intensivo
El ciclo inicia con Gonzalo Marull, dramaturgo, licenciado en teatro -egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba-, quien brindará un taller intensivo para directores, guionistas, productores, realizadores, dramaturgos o escritores de la provincia, con experiencia en la creación de dramaturgias y dramaturgias en imágenes,

Días y horarios
Bajo la modalidad taller, Marull desarrollará la actividad los días sábado 6 y domingo 7 de mayo de 10 a 14 horas en el Multiespacio MEDANO de General Pico.

Inscripción
Mediante el link https://forms.gle/k6cco1P8viRPdjmj9

Consultas
Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram @lapampafilmcommission 

Coordinan
Francisco Martín y Claudia Ferrero. 

Sobre Gonzalo Marull
Es profesor titular de la asignatura Dramaturgia en la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes en la UNC (Universidad Nacional de Córdoba). Profesor contratado de Dramaturgia en la Licenciatura en Teatro de la UNL (Universidad Nacional del Litoral). Profesor titular de la asignatura de Guión Audiovisual en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Universidad Blas Pascal (Córdoba).

Estudió con Mauricio Kartún, Vivi Tellas (Argentina), Marco Antonio De La Parra (Chile), José Sanchis Sinisterra, Sergi Belbel, Josep María Miró (España), Sergio Blanco (Uruguay) y Suzanne Lebau (Canadá).


La Pampa Film Commission
Es una oficina de la Secretaría de Cultura que se está conformando en General Pico para relevar datos múltiples (locaciones, rutas, alojamientos, gastronomía, técnicos de diversas áreas vinculados al sector audiovisual, entre otros) a los efectos de promocionar La Pampa como lugar atractivo para el desarrollo de producciones audiovisuales.

Cuenta con la colaboración del Municipio de General Pico que brinda oficinas y equipamiento y tiene una relación directa con el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) a través de la red de Film Commission.​