La Secretaria de Cultura, a través del Museo Provincial de Artes invita a la charla abierta que brindarán Valeria García Duran (CABA), Carlos Giusti (Buenos Aires) y Valeria Conte Mac Donell (San Martín de Los Andes), miembros del jurado que intervienen en la selección y premiación de las obras que integran el Salón de Artes Visuales de La Pampa, Sección Dibujo 2023.

La charla se realizará el sábado 17 de junio, a las 19 horas en las instalaciones del Museo Provincial de Artes, sito en calle 9 de Julio y Villegas, de la ciudad de Santa Rosa.

Durante el encuentro Valeria Conte Mac Donell expondrá sobre “la experiencia de crear y aprender a vivir en un lugar distante, desconocido y resistente”.

Carlos Giusti, hablará sobre el arte social, “el arte se considera como una formidable herramienta de denuncia social, los artistas con nuestras obras tratamos de apelar a los sentimientos más profundos del ser humano para que desarrolle la capacidad de ponerse en el lugar del otro o, mejor dicho, para que sea empático”.

Por su parte, Valeria García Duran, se pregunta si pueden convivir la ilustración con la pintura. “Mi experiencia navegando entre estos dos lenguajes tan similares pero a la vez tan distintos; buscando el equilibrio para construir en simultáneo una carrera en el mundo de la ilustración y en el ámbito de la plástica”.

Con un total de 29 obras seleccionadas, el Salón de Dibujo 2023 de convocatoria nacional, quedará inaugurado el viernes 23 de junio junto con la premiación.