Habrá actividades para toda la familia desde este domingo 9 y hasta el viernes 21 de julio a partir de las 16 horas.

El domingo 9 de julio desde las 16 horas, el Museo Provincial de Historia Natural de la Secretaría de Cultura celebrará sus 88 años con actividades libres y gratuitas, en un espacio abierto al público sobre calle Quintana.

Adriana Maggio, secretaria de Cultura, señaló que este aniversario será muy especial “porque pondremos en funcionamiento los espacios remodelados del Museo y realizaremos un evento al aire libre como lanzamiento de las actividades en vacaciones de invierno. Empezaremos el domingo 9 y se desarrollarán hasta el viernes 21 de julio. El Museo de Historia Natural es muy querido y visitado, especialmente por las infancias de diferentes localidades de La Pampa”.

Por su parte, el director del Museo Daniel Pincén, brindó detalles sobre las actividades que se realizarán el próximo domingo. “Sobre la calle Quintana entre Pellegrini y General Pico, desde las 16 y hasta las 18 horas “nos apropiaremos por un rato del espacio para recibir al público del Museo y celebrar un nuevo aniversario juntos, en la previa de las vacaciones de invierno”.

“Utilizaremos como referencia el renovado ingreso de calle Quintana; sobre esa calle habrá un Bibliomóvil, un equipo del Museo junto a propuestas de la Dirección de Artística de la Secretaría de Cultura con actividades para toda la familia y público en general. Minutos después de las 16 compartiremos un espectáculo del Payaso Peluca de la Compañía “Circo Ups”.

Con relación a las actividades en vacaciones de invierno, Pincén contó que habrá actividades en el museo durante la mañana y la tarde. Habrá libros, ilustraciones y relatos con materiales de las colecciones del Museo; proyecciones de cortos y largos audiovisuales, entre otros. “Serán dos semanas en las que habrá actividades en simultáneo, tanto en el auditorio como en el nuevo espacio para talleres, destinadas a públicos de diferentes edades y priorizando las infancias. Esperamos que tanto el público como el clima nos acompañen este domingo para disfrutar un grato momento en familia”.

Payaso Peluca, sinopsis

Un payaso loco, absurdo, excéntrico invita al público a sumergirse en un universo humorístico donde intentará realizar las mayores hazañas del circo, pero diferentes situaciones tragicómicas se lo impedirán, creando así juegos inusuales. En clave de clown este espectáculo combina humor, malabares, acrobacias y música sin olvidar la participación del público como parte esencial del show.

11d.jpeg

Apertura gradual de los espacios

El director del Museo explicó que la reapertura total del museo está pensada en dos momentos diferentes. “El primero es el que compartiremos este domingo 9 y a partir del lunes 10 en adelante. Es una primera instancia con actividades de vacaciones de invierno, pensadas para diferentes públicos, que se desarrollarán en el auditorio y en el espacio para talleres. En esos dos espacios e incluso en el hall central, y por el lapso de dos semanas, las actividades quedarán habilitadas por el ingreso de calle Quintana.

“Luego de las vacaciones de invierno habrá charlas con distintos especialistas e investigadores, va a haber música, obras de teatro y también eventos de corte literario, como conversaciones sobre algunos libros y presentaciones de textos específicos. Esto comprendería la primera etapa que, como dije, comienza a partir del domingo 9 y va a continuar hasta septiembre”.

​“El segundo momento y ya definitivo, va a ocurrir a fines de septiembre que es cuando habilitemos todas las salas con la nueva propuesta museográfica del museo, donde se van a presentar todos los elementos que forman parte de la muestra estática, más la información y comunicación visual integradas en torno a los objetos que se exhiben en el marco del nuevo relato o guión”.

Pincén adelantó que se va a habilitar la sala de consulta de archivos y colecciones que están en el primer piso; el laboratorio de paleontología que está en la planta baja, así como también la biblioteca en nuevos espacios que han sido refuncionalizados en el marco de las obras de refacción. “Vamos a contar con un espacio donde va a estar el grueso de la colección de zoología que denominamos Bestiario. Será otro lugar donde va a haber actividades específicas sobre la colección de zoología que alberga el museo y probablemente también ahí incorporemos elementos de la colección de arqueología”.

mus2.jpg