Este miércoles 19 de julio a las 19 hs el Museo Provincial de Historia Natural de la Secretaría de Cultura proyectará el largometraje animado “Agua de Mandarina” del realizador pampeano Waldo Román Martínez.

Esta película se sitúa en un lugar semiárido y a orillas de un río que es el único sustento de una familia. Ellos viven rodeados de vida silvestre y en compañía de su árbol madarino, pasando sus días en total normalidad. Una mañana, la mano del Hombre y su supuesto progreso, cambia sus vidas para siempre.

Agua de Mandarina es un largometraje animado que relata una historia que puede suceder en cualquier lugar del planeta y a la que nadie debería ser indiferente.

El director del Museo, Daniel Pincén, destacó que poder contar con esta producción audiovisual y proyectarlo por primera vez en La Pampa es un lindo privilegio que nos da gusto compartir. Waldo Martínez, además de un gran realizador, es una persona muy generosa y nos ha brindado la posibilidad de compartir esta producción en el Museo. La película y la actividad están destinadas a jóvenes de 16 años en adelante; y, además, compartiremos también un café calentito con masitas. 

13g.jpeg

Actividades de vacaciones de invierno;

Lunes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 17 hs

Bandada de Libros
Descripción/Objetivos: Compartiremos un recorrido de lecturas cuya única brújula será una pequeña colección de diferentes libros que desde lo visual, literario y metafórico vuelen, cuenten y exploren la vida (real e imaginaria) de las aves. Este recorrido nos llevará a conocer diferentes especies de aves de la fauna pampeana, reconocer distintos plumajes, personalidades, vuelos, nidos, libertades y cautiverios. De esta manera esperamos promover la empatía mediante el conocimiento, para de ese modo continuar con el proceso de erradicación de artefactos que disparan proyectiles (gomeras, aires comprimidos, etc.) y de captura (jaulas, etc.). Al recibir esta información científica e inspirarnos en relatos y poesías nos  adentraremos en la vida de las aves, sus hábitos, su vida, para luego realizar caligramas y construcción de aves de cartón que surjan de la imaginación de los participantes. 

Sala: Auditorio

Extensión: 40/60 minutos

Público/Edades: de 7 a 12 años

Inscripción: https://forms.gle/riQcasfFPpisqC3M7

Momento de Relatos
Descripción/Objetivos: Se compartirán relatos sobre animales de la fauna pampeana sostenidos en la perspectiva y tradición oral de los Pueblos Originarios. Estos relatos nos muestran otra manera de relacionarnos con el Mundo Natural y sus habitantes. Nos ayudarán a re-pensar nuestros vínculos con la Naturaleza y, al mismo tiempo, nos brindan la posibilidad de reconocer que todos nos podemos comunicar con los animales si los respetamos y valoramos su presencia. Luego de compartir los relatos, acompañados de los animales protagonistas de los mismos cada participante podrá ilustrar el animal que más le guste.

Sala: Espacio de Talleres 

Extensión: 40/60 minutos 

Público/Edades: de 7 a 12 años

Inscripción: https://forms.gle/yuqWQDTTYjBEYNR59

PaleoMemo 
Descripción/Objetivos: A través de un juego de la memoria realizaremos un recorrido por el registro fósil de La Pampa. Conoceremos distintos organismos fósiles que habitaron en nuestra provincia y el mundo que habitaron hace muchos millones de años atrás. Aprenderemos qué antigüedad tiene cada uno, dónde fueron encontrados y su importancia para la Paleontología. 

Sala: Hall central/Auditorio

Extensión: 40/60 minutos

Público/Edades: 9 a 12 años

Inscripción: https://forms.gle/LNUa7EUkRmKzj7tQ9

Pelis, Café y Masitas
Descripción/Objetivos: de martes a jueves proyectaremos producciones audiovisuales de reconocidos realizadores pampeanos que tienen un largo recorrido en el mundo del cine. Los cortos y largometrajes seleccionados, si bien trabajan con diferentes técnicas, tienen una fuerte impronta y compromiso con la Naturaleza y Cultura de nuestra provincia. Con este marco y en compañía de un rico café (o mate) disfrutaremos y reflexionaremos sobre la situación ambiental que vivimos en este presente. 

Sala: Auditorio

Extensión: 90 minutos

Público/Edades: 16 años en adelante

Inscripción: https://forms.gle/wVwATUg8ar5giLYP7