Este jueves 7 de septiembre retoma su actividad el Taller “La memoria que nos une”, dictado por la profesora Natacha Jiménez Somavilla, especialmente dedicado a las personas de mayor edad.

Las clases se dictarán en un aula de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam, en avenida Uruguay 151, los jueves de 16:00 a 17:30 horas.

En el taller se trabaja en promover el respeto y el buen trato hacia las personas mayores, entendido como las formas de interactuar que generen sentimientos de reconocimiento, valoración y que contribuyan al crecimiento y la autonomía personal. “Trabajamos de manera dinámica —explica Natacha Jiménez Somavilla—, con técnicas grupales y proyección de material audiovisual que estimulen el debate alrededor de temáticas tales como los estereotipos y prejuicios en torno a la vejez; cómo nombrar a la persona que envejece; los derechos de las personas mayores.

Las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 2954-536293 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Otros talleres

Desde mayo se vienen desarrollando otras actividades enmarcadas en el espacio Talleres Cooperativos, que anualmente programa la CPE. Un grupo de talleres retomó las clases en el salón “Antonio Skara”, al lado de la plazoleta Los Abuelos: son los de Ajedrez, Iniciación al Dibujo, Narración Oral y Cómic y Manga.

Otros talleres se están dictando en el salón del sindicato de Telecomunicaciones, en Falucho 530: Arte y Reciclado, a cargo de Romina Soledad García; Iniciación Musical, de Bárbara Agustina Romero; Baile Terapia para Adultos, de Ana Valeria Sánchez; y de Inicio de Corte y Confección, de Guadalupe Vaquer González. Esta última docente también está a cargo de un taller similar en el salón “Pedrucho Tamborini” de la CPE en Toay. En todos los casos las y los interesados se pueden sumar a las actividades.Nota. Foto de archivo del taller "La memoria que nos une"