En el marco del "Ciclo Musicantes" y en el año de conmemoración de los 40 años de recuperación de la Democracia, el grupo creado hace más de cuatro décadas por Naldo Labrín se presenta con su actual formación en Santa Rosa.

Algunas consideraciones sobre el Ciclo Musicantes

Comenzó el año pasado con excelente respuesta del público y fue una iniciativa autogestiva que se desarrolló en diferentes espacios culturales independientes. El ciclo Musicantes  de este año está enmarcado dentro de la conmemoración y reflexión de los 40 años de recuperación de la democracia, apuntando a fortalecer y sumar a las diferentes acciones que otros actores  y organizaciones de la comunidad  realicen en este sentido. Todas las manifestaciones que integran dicho ciclo tienen como característica común representar la voz de autores comprometidos con nuestra identidad, nuestra cultura, nuestro tiempo y la construcción permanente de una memoria colectiva.

En este sentido Sanampay se constituye como una de las pocas agrupaciones que  nació en el exilio y que en la actualidad  se sostiene como espacio de transmisión a las generaciones subsiguientes, son memoria viva que se resignifica y resiste para contar esa historia que quisieron callar. El grupo Sanampay nacido en el exilio mexicano y conformado por músicos de diferentes regiones de Latinoamerica regresó al país con la vuelta a la democracia y tuvo  infinidad de integrantes, podría decirse que su  característicaes la  de ser una suerte de Escuela de formación e historia musical, social y política eso que sólo se comparte en la oralidad, en el gesto, en la transmisión de la experiencia vivida. 

Sanampay estuvo  siempre ligado a la provincia de La Pampa, y ha sido fundamental en el desarrollo, ampliación y difusión del cancionero pampeano compartiendo composiciones con muchos de nuestros poetas mayores como Edgar Morisoli , Julio Dominguez el Bardino y los músicos Lalo Molina, Roberto Yacomuzzi, Hilda Alvarado, Horacio Chiquito” Díaz, Delfor Sombra( estos últimos quienes fueran además integrantes en distintos momentos del Sanampay).

Es por eso que consideramos un hecho cultural destacable y trascendente  la presentación del Sanampay en nuestra ciudad nuevamente compartiendo como corolario en esta ocasión con los referentes regionales indiscutidos del cancionero pampeano Lalo Molina e Hilda”Negra” Alvarado y el Coral Médanos y Luna  quienes van a ser los anfitriones del concierto. La cita es el próximo domingo  10 de septiembre a las 20:00 hs en el Teatro Español.

Entradas en venta por ticketera y en Boletería del Teatro Español de Santa Rosa

En el marco de su gira el Grupo Sanampay brindará el conversatorio ”SANAMPAY con VOZ - 40 años de Democracia” destinado a estudiantes y a público en general. La actividad es gratuita y abierta a la comunidad. Se llevará a cabo en el Centro Municipal de Cultura el sábado 9/09 a las 16 hs.

En tanto que el domingo 10/09 tendrá lugar el concierto presentación de Sanampay en el Teatro Español que tendrá como invitados especiales a Lalo Molina, Hilda "Negra" Alvarado y Coral Médanos y Luna. El espectáculo comenzará a las 20:00hs.