El viernes 15 de septiembre a las 19.30h continúa el Ciclo de Cine Ficciones y Tensiones Educación Sexual Integral con la proyección de WANDERLUST de María Pérez Escalá y el cortometraje AQUÍ Y ALLÁ de Melisa Liebenthal.

Centro Municipal de Cultura - Quintana 172
Entrada Gratuita

El viernes 15 de septiembre se presenta con entrada gratuita una nueva jornada de cine con perspectiva de género, en el Espacio INCAA Santa Rosa.

Esta propuesta es organizada por la Cátedra Libre Extracurricular de Educación Sexual Integral (ESI) y DDSSyRR de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa, la Secretaria de Cultura y Educación del Municipio y el Programa Gafas Violetas de la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA.

El ciclo es abierto a toda la comunidad y siempre las funciones son con entrada libre y gratuita. Se proyectan películasque por su propuesta estética y/o narrativa, cuestionan los estereotipos de género y promueven el empoderamiento de las mujeres, personas trans/travestis e identidades no binarias.

Este mes la función está programada para el viernes 15 de septiembre a las 19.30h. seproyectará “Wanderlust” el documental dirigido por  María Pérez Escalá.

Este trabajo fue estrenado en el año 2017 y tiene una duración de 96 minutos.

Un documental en donde vemos a dos mujeres de distintos orígenes (Argentina-Alemania), dos miradas sobre un mismo viaje. A lo largo de 13 fronteras investigan el “cuerpo femenino en tránsito”, sus relaciones en entornos culturales, económicos y religiosos diferentes.

En esta misma jornada podremos ver el cortometraje “Aquí y allá”, de Melisa Liebenthal.
Fue estrenado en el año 2019 y tiene una duración de 21 minutos

Aquí y allá es una película de ensayo en primera persona, sobre la noción de la casa de uno. Habiendo emigrado de mi país de origen, siento que esta noción se vuelve ambigüa. He querido transponer este sentimiento de indeterminación a la imagen, con unos juegos experimentales en donde se enfrentan lo virtual y lo real, la ficción y el documental. ¿Aquí o allí? Quizás ambos, al mismo tiempo.


Próximas funciones:
Viernes 6 de octubre
Cortometraje: “Toda mi alegría” / Film: “Interludio”
Viernes 3 de noviembre
Cortometraje: “Corre sangre mapuche” / Film: “La rebelión de las flores”
Viernes 24 de noviembre
Cortometraje: “María” / Film: “Alanís”