El sábado 28 de octubre a las 21 horas se pondrá en escena en Santa Rosa la obra de Omar Lopardo.

Una producción de autor, director y elencos pampeano se estrena este sábado 28 de octubre en el teatro Español, a las 21hs.

“Juana Moro (la tapiadita)”, de Omar Lopardo, cuenta las historia de Juana Gabriela Moro Díaz,  patriota argentina que lideró en Salta la organización de mujeres efectuando tareas de espionaje y sabotaje contra las fuerzas realistas durante la Guerra de Independencia de la Argentina. Fue descubierta y condenada a morir de una forma despiadada.

Si bien los protagonistas y los hechos de esta historia ocurren en otra provincia argentina, en diferentes épocas, es el dramaturgo pampeano Omar Lopardo quien rescata la figura de la Juana Moro y la lleva al libro “El relumbrar”, de donde el conjunto del elenco y director, también pampeanos, la extrae y busca, través de la teatralización de hechos históricos con protagonistas femeninos, llegar a todos los estratos de la sociedad echando luz sobre aquellos hechos ignorados u oscurecidos por la historia oficial.

El elenco está compuesto por: Oscar Orqueda, German Zolecio, Tomás Navarro Febre, Marisol Fernández, Juan Bualo, Marisa Bonafé, Mauricio Ochoa, Evangelina de Dios Herrero, José Buldorini, Néstor Gamba, Rubén Herrera, Carlos González, Graciela Pascual y Corina Sosa, con la asistencia técnica de Tomás Mecca Camilletti y la Dirección general de Gustavo Rodríguez

La producción está auspiciada por el Instituto Nacional del Teatro y la Universidad Nacional de La Pampa.

 

LA CITA

Sábado 28 de octubre | 21 horas

Teatro Español de Santa Rosa

Entradas en venta en la boletería