Este jueves 7 de noviembre, a partir de las 21 horas, se presentará en el Auditorio Bustriazo Ortiz, del Centro Municipal de Cultura (Quintana 174) el disco "Engendro" de Guillermina & los Planetas, editado este año por Editorial Voces de la CPE.

La agrupación está integrada por Guillermina Gavazza en voz principal y percusión, Herán Basso en contrabajo, Chelo Porcel en guitarra acústica, Nehuén GOnzalez en guitarra eléctrica, y Rocío Gonzaga en piano y coros.

"Engendro" es la primera producción discográfica de esta formación, que viene trabajando desde hace cinco años en un repertorio propio, integrado por composiciones -casi en todos los casos- con música de Hernán Basso, y letras de Guillermina Gavazza.

Atravesando distintos géneros de la música popular, pero siempre con base en la canción, las obras que se interpretan trabajan sobre escalas y armonías modales, y sobre el rico mundo poético de la cantante. Para su grabación se contó con la mezcla y masterización de Mauricio Ponce y Federico Camiletti, y tuvo como músicos invitados a Mauricio Suárez Becerra (guitarra), Pablo Ardovino (Percusión), Juan Cruz Portillo (teclados), Antonella Gallardo (violín) y Manuel Lattanzio (guitarra).

Como el propio disco, el recital de presentación estará intervenido por imágenes del colectivo plástico Cripy Rococó.