El DNU y proyecto de Ley ómnibus enviados al Congreso por el Poder Ejecutivo Nacional siguen sumando rechazos de distintos sectores.

En dicho marco, y ante la gravedad de lo proyectado para el sector cultural argentino en estas dos propuestas, un grupo de artistas toayenses se autoconvocó espontáneamente y harán oír su voz el próximo domingo 14 de enero.

En esa misma reunión decidieron adherir al pronunciamiento realizado por artistas de toda la provincia que se encuentran en estado de asamblea permanente.

Cabe destacar que el proyecto de Ley del actual Ejecutivo Nacional propugna la desaparición de organismos autárquicos fundamentales para la cultura, tales como el Instituto Nacional del Teatro (INT), el Fondo Nacional de las Artes (FNA), además de desfinanciar y quitar funciones al Instituto Nacional de la Música (INAMU), la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), entre otros.

Todos estos organismos han sido creados para fomentar y difundir la producción de artistas independientes, con un profundo sentido federal.

Su desaparición o desfinanciamiento no solo implicaría la pérdida de miles fuentes de trabajo sino que impediría la circulación de la producción cultural de nuestro país, perdiéndose de esta manera la identidad cultural lograda a través de generaciones de artistas.

El grupo de artistas toayenses invita a la comunidad a acompañarles e interiorizarse del porqué de su negativa a estos sendos proyectos el próximo domingo 14 de enero, a partir de las 19:30 hs., en la Plaza San Martín de Toay, al mismo tiempo en que podrán disfrutar de múltiples expresiones artísticas.