El teatro ATTP abre su temporada 2024 desde el primer día de febrero. Mediante la cogestión de la sala y elencos independientes, se estarán dando funciones de distintas propuestas de grupos locales y del país. Además, se brindarán capacitaciones y talleres en diferentes técnicas teatrales abiertos a toda la comunidad.

En su primera función del año abre la grilla la obra local “Talle Único” interpretada por Ana Paula Lara y dirigida por Carolina Vergara. Talle Único es una obra teatral de producción pampeana que busca visibilizar una realidad individual y transformarla en colectiva, abriéndose a la reflexión del público, a través de las vivencias de una mujer con cuerpo gordo, que desde la intimidad de su casa enfrenta las miradas clasificatorias con las que convive a diario.

Desde CABA, y en el marco del programa Ampliar Escena 2023 del INT se presentará la obra “Los Agravios” (pequeño drama de pueblo chico)”. Con la actuación de Yanina Frankel y Ezequiel García Faura, y el texto y dirección de Darío Levin, la obra cuenta la historia de La Vivi, madre soltera de la pequeña Mecha que se dedica a las duras tareas que exige el campo en la llanura bonaerense. Cuando el trabajo se lo impide su hija queda al cuidado de Cuqui, su amigo de toda la vida, que ofrece sus servicios de niñero a domicilio. Sin embargo, un imprevisto desata un agravio que pone en peligro la armonía de sus vínculos. La dificultad de pedir perdón o de perdonar pondrá en riesgo la reconciliación entre gente que se quiere y se necesita tanto. La obra intenta condensar distintas imágenes y tensiones que surgieron de la experiencia que los actores vivieron y acopiaron en La Violeta, pequeña localidad de la provincia de Buenos Aires.  A partir de sus relatos, se elaboró un texto ficcional que entrama los datos biográficos con los intereses artísticos del grupo.

Y desde Córdoba, la Compañía Ladronas de Seda nos acerca su “Mama mía”, humor y cáncer, con actuación de Mariana Cabrol y dirección de Julieta Daga. En escena, hay una actriz en una sala de espera. Ella está en un laberinto mental inducido por el exceso de químicos. En ese espacio ficcionalmente expandido, lo hace todo porque el tiempo cuenta. En su delirio, Shakespeare aparece entre resonancias y ecógrafos, configurando la radiografía de un teatro que siempre quiso hacer. El cáncer de mama es un tema tabú. Mariana Cabrol  lo atraviesa, lo desmitifica, lo pone en la mesa sin golpes bajos y sin esquivarle, con contundencia y con humor... sobre todo con humor. ¿Podemos reírnos de todo? sí, ella sí.

Funciones

Jueves 1/2: Talle Único
Sáb 3/2 y Dom 4 /2: Los Agravios
Domingo 18/2: Mama mía

Horario: 21hs
Lugar: Teatro ATTP . José Luro y Bolivia (Santa Rosa, La Pampa)
Reservas al  Whatsapp 2954 623869  al IG @teatroattp

Seminario
Además, el viernes 2 de febrero, los artistas y docentes Yanina Frankel y Ezequiel Faura brindarán un Entrenamiento de clown de 19 a 22hs en el Teatro.

El entrenamiento es la base fundamental del trabajo y la investigación de esta técnica y este lenguaje, pondremos el foco en recuperar el placer por el juego y en el entrenamiento físico para que surja el estado payaso que tenemos. Para reconocer y descubrir el lugar cómico que cada uno trae, poder aceptarlo, ponerlo en juego y sentir placer de ese ridículo y trágico lugar donde vivimos los payasos.
• Disponibilidad física y apertura del imaginario.
• Vulnerabilidad.
• Desequilibrio
• Despertar lúdico.
• Técnicas de proyección y ritmo.
• Búsqueda de la propia singularidad.     

Horario: de 19 a 22hs
Lugar: Lugar: Teatro ATTP . Jose Luro y Bolivia (Santa Rosa, La Pampa)
Costo: $6000 / $4500 socixs
Informes e inscripciones: escribir al  Whatsapp 2954 623869  al IG @teatroattp

La sala ATTP cuenta con el apoyo del INT Instituto Nacional del Teatro

Desde la Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano ATTP, manifestamos nuestro repudio al DNU, a la Ley Ómnibus y a la derogación de la Ley Nacional del teatro 24800 que ponen en riesgo que existencia del Instituto Nacional del Teatro y por consiguiente el funcionamiento de salas independientes como la nuestra en todo el país. Nos solidarizamos además con todas las demás asociaciones y colectivxs del sector cultural que se ven afectadas por lo antes mencionado.