lunes 16 de julio del 2018

Pasión rockera junto a La Renga

La Renga confirmó anoche en Toay, que es una de las bandas más convocantes del rock argentino ante una multitud de seguidores, que vibraron con los temas y la mística del grupo.

El poderoso grupo integrado por Gustavo "Chizzo" Nápoli (voz y guitarra eléctrica), Gabriel "Tete" Iglesias (bajo), Tanque (batería) y Manuel Varela (saxo, armónica y coro) tocó ante una multitud de más de 10.000 fans llegados desde distintos puntos del país.

Una de las particularidades de la banda de Mataderos es la de haber heredado el legado de los Redondos, que arrastraban multitudes de fieles seguidores a lo largo de todo el país. Así, desde bien temprano en la mañana, empezaron a ingresar a Toay cientos de micros procedentes de los cuatro puntos cardinales. Y el entorno del predio Horacio del Campo se llenó de banderas, fanáticos rengueros, camisetas de fútbol y altas dosis de rock con heladeritas llenas de cerveza y fernet. La ruta de acceso se transformó desde la mañana en una feria con múltiples puestos de remeras, de choripanes, por donde circulaban los seguidores de la banda con sus clásicas capas y banderas.

Actuaron en primer lugar las bandas soporte. A las 19h30 fue el turno de La Despro, una agrupación local integrada por Martín "Colo" Robles, en voz y guitarra, Matias "Luke" Binci en bajo y coros, Gonzalo "Pela" Rodriguez, en batería y Matias Aguirre, en armónica. Le siguió la presentación de Sucios, otra banda pampeana de rock.

Y pasadas las 21 horas, salió a escena La Renga, interpretando "La furia de la bestia rock" ante el delirio de miles de fanáticos que bailaron y entonaron sus canciones durante las más de dos horas que duró el espectáculo. Interpretaron temas de su último disco "Algún rayo" y muchas canciones de discos anteriores que se han convertido en himnos para los seguidores de la banda. También hubo artistas invitados sobre el escenario, como el mítico tecladista mexicano Lalo Toral, que está acompañando a La Renga en esta gira.