sábado 15 de diciembre del 2018

Dos noches de magna música en la octava edición del festival

Anoche, en el Aula Magna, tuvo lugar la presentación principal del "VIII Magna Jazz", con la actuación de dos bandas de lujo, que dieron una lección magistral de jazz sobre el escenario.

Además del plato fuerte de ayer, este año el ciclo tuvo noche inaugural, y fue el viernes 23 en el Social Barclub, que estuvo repleto de gente que no quiso perderse la presentación de Alkin Jazz, una formación santarroseña que integran Manuel ¨Muchi¨Jerez, Hugo Cuevas, Camilo Camilletti, Mariano Vermeulén, Carlos Francingues y Germán Cenizo.

alkin23

También se sumaron en el escenario, oficiando algo así como de teloneros, algunos integrantes de Yergue la Oreja, junto a artistas invitados.
El público disfrutó gustoso del espectáculo de nuestros músicos, que demostraron que en La Pampa tenemos excelentes intérpretes de jazz.

Ayer por la noche, la velada central fue en el Aula Magna. En primer lugar, el auditorio se deleitó y sorprendió con la genial actuación del cuarteto liderado por el guitarrista Gonzalo Bergara, que interpretó varios temas de Dyango Reinhardt y su "gypsy jazz" de la década del 30, y algunas composiciones propias del grupo, que terminaron de conquistar al público, que ya venía eclipsado por la demostración de virtuosismo de los cuatro músicos.

magna4

Esta banda está integrada por Gonzalo Bergara (guitarra), Gabriel Wajnerman (guitarra rítimica), Marco Vaamonde (contrabajo) y Joe Tropp (violín).

Después de un intervalo llegó el turno de Escalandrum, un sexteto ya consagrado que ha recorrido muchos escenarios y que tiene en su haber la estatuilla dorada de los Premios Gardel 2012 a la Música.

magna2

Lo integran Damián Fogiel en saxo tenor; Nicolás Guerschberg en piano; Gustavo Musso en saxo alto y saxo soprano; Martín Pantyer en saxo barítono y clarinete bajo; Daniel "Pipi" Piazzolla en batería y Mariano Sivori en contrabajo.

"Pipi" Piazzola, chistoso introductor de los temas, hizo gala del dominio de los drums (tambores en inglés) que dan origen al nombre de la banda, ESCALANDRUM, junto a una especie argentina de tiburón que Piazzolla solía pescar con su padre Daniel y su abuelo Astor.

El grupo hizo un par de bis a pedido del público, y para alegría de todos, cerró con Libertango, uno de los temas del disco "Piazzola plays Piazzola".

magna1

Los artistas, agradecidos por la invitación para participar de este festival; y el público, enormemente agradecido por esta jugosa velada de jazz.

magna5