lunes 16 de julio del 2018

El recinto se llenó de voces y aplausos

El domingo 1 de septiembre en el Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo la tercera presentación del ciclo "Coros al Concejo", coordinado por el maestro Alberto Carpio, ante una multitud que colmó el recinto. 

coros 1 sept b

Estuvieron presentes el presidente del HCD don Ángel Baraybar, y la secretaria legislativa, Susana García de Vistarop.

Las diferentes propuestas que se vienen desarrollando en el Concejo tienen el objetivo de ampliar y fortalecer el vínculo con la comunidad santarroseña a través de las manifestaciones culturales.

En esta oportunidad se presentó el concierto "Médanos a la Carta", que tuvo como invitados especiales a los alumnos del Colegio Domingo Savio, y consistió en que el público pudiera elegir de un menú de 30 canciones las obras que se interpretaron. La grilla de canciones incluía desde obras clásicas de coros hasta canciones pampeanas, música argentina y latinoamericana.

coros 1 sept a

El Coral Médanos y Luna articuló una serie de canciones que le sirvieron para ir ajustando sus performances con motivo de la gira nacional que emprenderán sel 5 al 15 del septiembrepor diferentes provincias del país. Se estará presentando en localidades de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y Córdoba.

Pero se debe destacar el compromiso de los alumnos del Colegio Domingo Savio al participar de forma masiva en el aprendizaje del arte del Coro. Quedó manifiesto en su actuación no sólo la concepción central del coro, del trabajo conjunto y en ronda, sino también el compañerismo y la voluntad de expresarse, de compartir las canciones con un público expectante.

coros 1 sept