miércoles 18 de octubre del 2017

El Coral Médanos y Luna, de gira por el oeste pampeano

La agrupación coral pampeana que dirige el Maestro Alberto Carpio, se presentará en las localidades de Santa Isabel, Algarrobo del Águila y Victorica.

medanos2

Las actuaciones tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de junio, respectivamente, a un mes de su participación en dos Festivales Internacionales en Ecuador. Las actividades fueron programadas y coordinadas en su mayoría por la “Asamblea por los Ríos Pampeanos”, una de las instituciones que lucha por la recuperación de nuestra memoria y conciencia hídrica.

El cronograma de actividades.
En Santa Isabel, están previstas presentaciones el viernes 9 en el Colegio Secundario El Bardino a las 14 h, en el Colegio Secundario “Santa Isabel” a las 16 h y a las 20 h en el Concejo Deliberante.

El sábado en Algarrobo del Águila actuarán en el Colegio Secundario “Águilas del Oeste” y el domingo a las 18 h en la Cooperativa de Servicios CEVic Oeste, en Victorica.

En todas las oportunidades, el coro interpretará un repertorio casi exclusivamente de música pampeana, el cual quedó plasmado en su reciente material discográfico denominado “Entre bardas, médanos y luna”. A su vez, se realizarán consideraciones sobre el concepto de coro, registros y ensamble de voces, se presentará el amicus curiae vinculado a la temática del Río Atuel y se realizará un intercambio con la comunidad.

El coro.
El “Coral Médanos y Luna” se formó, como coro independiente, en el año 2006 bajo la dirección del maestro Alberto Carpio. Es un grupo con gran afición por la música vocal, conformado por residentes de la ciudad de Santa Rosa y otras localidades de la provincia de La Pampa. Su repertorio está integrado por obras del cancionero pampeano, música popular argentina y latinoamericana, además de algunas obras tradicionales para coros. Ha realizado numerosos conciertos dentro y fuera del país con el fin de difundir y desarrollar la sensibilidad y el gusto por la música coral, entre los que podemos destacar: dos giras por Europa, en Chile, en Colombia, por el Norte Argentino y en Cuba. Actualmente se preparan para participar en el V Festival Internacional de Coros “Voces de la Mitad del Mundo” de Quito y el XL Festival Internacional de Coros de Guayaquil “El canto coral hermana a los pueblos”, en Ecuador.