viernes 15 de diciembre del 2017

Este gesto de amor

El cantor, músico e investigador Ernesto Del Viso invita a un concierto de guitarra.

El encuentro, que el artista ha denominado “Este gesto de amor”, se realizará el próximo sábado 17 de junio en el Centro Municipal de Cultura de Santa Rosa, ubicado en Quintana 72, y dará comienzo a las 20.30 horas, con entrada es gratuita.

Del Viso es uno de los pocos músicos pampeanos que abordó un cancionero folklórico infantil desde la perspectiva didáctica, esto quiere decir que ha recorrido con canciones y explicaciones de éstas, varios establecimientos educativos a lo ancho y a lo largo de la provincia.

En su afán de colaborar con el acervo regional, tiene escritas notas en numerosas publicaciones, producto de su labor de investigador de temas relacionados con la cultura y el folklore.

Paralelamente ha sabido llevar adelante su carrera como músico y cantor, la que lo subió a los escenarios desde muy joven, solista, y luego integrando reconocidas formaciones, entre las que se recuerdan el dúo con Sergio La Corte y su participación en la Agrupación Pampeana Confluencia.

También ha sido un incansable difusor con su aclamado programa radial “Cantos en el Tiempo”, que se puso al aire por más de dos décadas en Radio Nacional Santa Rosa.