miércoles 18 de octubre del 2017

María, Johnny y una noche de blues

El viernes 16 de junio, llega el Blues de la mano de María Cocó y Johnny Bigud al Patio Lagos.

La cálida casona del centro santarroseño recibe a dos artistas de gran trayectoria que por primera vez brindarán un espectáculo juntos. Un show prometedor con un repertorio que abarcará temas de Cocó, algo de Boleros, Rock Nacional, Blues, Soul y Jazz.

El espacio, ubicado en Hilario Lagos 134 de la capital pampeana, cuenta con una galería calefaccionada, y mientras se disfruta de la propuesta musical, se pueden saborear muy buenos platos y tragos.
Reservas al 15602925/421269

LOS PROTAGONISTAS

Johnny Be Goode
Jonatan López, es un joven guitarrista oriundo de Buenos Aires, radicado en la capital pampeana hace ya algunos años. Cuando llegó a Santa Rosa los pampeanos lo apodaron “Bigud”, por el tema emblemático de rock and roll de Chuck Berry “Johnny Be Goode”.

Fue un músico autodidacta hasta los 20 años, momento en que decidió concurrió a una clínica de un guitarrista estadounidense de Jazz y Blues llamado Chris Cain. Ahí fue donde empezó a interesarse por el estudio formal del instrumento. Tomó clases con Gabriel Gratzer, que es el director de la Escuela de Blues de Palermo (perteneciente al Collegium Musicum), con quien se especializó en la técnica del slide, las afinaciones abiertas y armonía. Años después comenzó el profesorado de música en Santa Rosa y en simultáneo, se perfecciona tomando clases en Buenos Aires. En La Pampa se formó con Chelo Porcel y con Mauricio Ponce en la Tecnicatura de Música del Centro Municipal de Cultura. Participó de la edición 2016 del Festival Guitarras del Mundo.

johnny

María Cocó
María Eugenia Pérez Evangelista "Cocó" nació en Santa Rosa, y a los 8 años ingresó al Instituto Provincial de Bellas Artes. Mientras cursaba la carrera de Magisterio Musical, comenzó a cantar en peñas y todo acto en el cual pudiera participar como solista o en agrupaciones corales. Al terminar ese ciclo y la escuela secundaria, se mudó a la Capital Federal para estudiar la Licenciatura en Dirección Coral y Didáctica musical en el IUNA (actualmente UNA). Su inquietud por la docencia vocal y los ritmos populares la llevaron a realizar posgrados en metodología Kòdaly, y recibió una beca para la especialización en música folclórica afroamericana que dicta la UFLO (Universidad de Flores). En Buenos Aires, Fundó el coro de influencias Gospel (Soul Gospel Choir), para quien escribió sus arreglos. Como contralto participó de "Música Quántica", "Coral femenino de San Justo" (Coro femenino más importante de Argentina), y dirigió junto a Enrique Borghi el primer coro Barbershop femenino de Sudamérica "Barberstars". Cantó durante 6 años en Toccata Rock (acústico), y en Funky Sour. Paralelamente, dio clases de canto en su estudio, y en el “Espacio Evais”, y fue docente de música del colegio "Instituto Ramos Mejía de Bunje". En 2017, regresa a su ciudad natal y se desempeña junto con sus compañeros de equipo de "Coros y orquestas del bicentenario" en la Dirección de los coros de la Escuela Hogar N• 114 y el Coro del colegio Panguitruz de Santa Rosa. Grabó publicidad y una campaña sobre la ley de talles. Desde su llegada a la ciudad, se encuentra escribiendo canciones propias, tocandolas en radio y televisión junto a Johnny Be Goode.

coco