sábado 16 de diciembre del 2017

Un viaje sonoro por ritmos jujeños

Capi Nieva dará un concierto presentando su espectáculo musical que recorre su tierra norteña mostrando sus paisajes, leyendas, rituales, fiestas y toda la idiosincrasia del pueblo jujeño.

capi 1

Carnaval, viento, tierra y Pachamama son los conceptos que el artista y su banda tienen en su proyecto musical junto a los instrumentos como quena, sikus, charango, guitarras, bajo, acordeón, piano y batería. El público podrá viajar al norte argentino a través del canto, el baile y la música. 

La cita es el sábado 17 de junio a las 22 horas en Pata Negra (Av. Spinetto 1320 - Santa Rosa) Reservas al 561444.

Capi comenzó a desandar los caminos del arte de los sonidos a los 13 años, cuando de la mano del maestro Amaranto Chañi tuvo su primer contacto con la música. Recorrió grandes escenarios en Europa en dos ocasiones durante 3 meses para luego volver y participar los más emblemáticos festivales como Cosquín, Baradero, Jesús María, Festival de Colectividades en Alta Gracia, La Chaya, La Salamanca y Los Carnavales Jujeños.

Tiene dos materiales: el primero titulado VENTEROS y el segundo un DVD titulado VENTEROS VIVO. Grabó e integró los grupos de Inti Huayra, Raly Barrionuevo, Ricardo Vilca, entre otros. Recientemente participó como banda invitada en El Luna Park junto a Los Tekis presentando “el Carnaval de Los Tekis” y continuará la gira como invitado en Córdoba, Rosario, Jujuy, Salta y próximamente en Santiago del Estero y Tucumán.

Recibió el premio Jorge Cafrune como Mejor Solista Instrumental del año 2013. Reafirmó el proyecto pluricultural “La Capi Peña” en las provincias de Córdoba y Jujuy, Y realiza el proyecto socio educativo y cultural KUNTUR en las escuelas de todo el país. Se prepara para los festivales de verano con su nuevo espectáculo y repertorio de temas carnavaleros y la grabación de un nuevo CD.