viernes 17 de noviembre del 2017

CatalinaTom toca y graba

Los CatalinaTom vuelven a proponer su set de canciones este viernes 7 de Julio, con vistas a entrar en estudios de grabación.

La cita será en El Social y el espectáculo dará comienzo a las 23 horas. Cada convocatoria de CatalinaTom es como una experiencia enriquecedora de los sentidos, pues los muchachos preparan los shows con especial cuidado, teniendo en cuenta no solamente el aspecto musical, si no –generalmente- intentando crear cierta “atmósfera” que hace único cada recital. Esta no parece ser la excepción.

La banda se formó en el año 2000 y –tras algunos cambios de formación- se consolidó con Juan Ignacio De Pian en voz, Mauricio Flores y Chelo Porcel en guitarras, Willians Vlek en bajo y Lucas Manera en la batería.

En el 2007 presentaron “Más del barro”, su primer disco formado por nueve canciones en donde las esencias del rock se ven perfumadas con aromas de música urbana y folclórica. Rock, blues, zamba, chacarera, jazz, candombe, milonga… lo que le sirve a la canción le sirve a CatalinaTom. Y es por esa cualidad, común en el rock nacional de alta escuela, que se sienten amparados bajo este género.

Según adelantó Mauricio Flores, luego de esta fecha, la banda se internará en los legendarios estudios Panda de Capital Federal a grabar un disco simple con dos temas, el 14 de julio.