martes 25 de julio del 2017

Segunda edición del Festival Rock&Arte Metal

El próximo sábado 15 de julio, el Social Barclub se prepara para recibir a 4 bandas metaleras de distintos puntos del país, en el marco del segundo Festival Rock&Arte Metal.

metal

Desde Buenos Aires llega Climatic Terra, una de las bandas más reconocidas del Death/Thrash Metal de nuestro país. Desde Rio Negro arriba Anxiuos, que presentará su segundo material discográfico, desde General Pico se suma Guadaña para festejar sus 10 años de vida y los locales Kyrios le darán inicio a esta velada con su Heavy Thrash y mensajes de buena fe. Además habrá exposición de las mejores fotos de rock por parte de Mercedes Briseño.

Climatic Terra llega por primera vez a Santa Rosa para cerrar la segunda edición del festival Rock&Arte Metal. La banda formada en el sur del conurbano bonaerense tiene en la voz a James Crowley, Diego Vera y Nahuel Soto en guitarra, Ulises Ochova en batería y Leonardo Báez en bajo. Estarán presentando su último trabajo discográfico denominado “Prototype”, lanzado en 2016 y adelantando su nuevo material de estudio que verá la luz en 2018.

El Death melódico de Anxiuos, llega desde Cipolleti, Rio Negro. La banda surgida en 2007 está integrada por Pablo Roa en voz, Facundo Peralta y Cesar Agüero en guitarras, Cristian Mariluan en bajo y Sergio Dietschi en batería y compartió escenario con a grandes bandas nacionales de renombre y participó de eventos con bandas regionales. Su segundo disco lanzado en mayo de 2017, “Gestando Ira”, es el resultado de un largo camino de transición, que consta de 6 temas, con la particularidad que vuelven a hacer el tema Devorador de almas teniendo a Alejandra Barro, vocalista de la banda de metal sinfónico “Elessar” como invitada especial.

Desde General Pico se suma Guadaña para festejar sus 10 años de vida. Los piquenses estilísticamente intentan plasmar metal, construyendo la música a partir de las varias influencias de cada uno de sus integrantes, entre las que figuran Melodic Death, Thrash, Viking y Prog. Gustavo "Chino" Adam en bajo, Guillermo Cerutti Wüzen batería, Richard Genovesio en guitarra y Sebastián "Pecho" Giménez en voz, forman parte de esta banda que se encuentra en el final de un largo proceso de grabación, para el que será su primer material discográfico y continúa tratando de llevar su propuesta musical a todos los lugares del país.

Los anfitriones de la velada metalera será Kyrios, banda local de Trash Metal de nuestra localidad que vuelve luego de un impasse musical y modificaciones en su formación. Actualmente la banda se compone por Santiago Robles en guitarra y coros, Federico Montero en batería y coros y Mauro Queupul en bajo y voz. Este año Kyrios lanzó su primer trabajo de larga duración denominado “Disipando Tinieblas”, que contiene 11 tracks grabados en el Estudio “La Gran Ruta Discos” junto al Ingeniero de grabación Mauricio Ponce. Con una búsqueda del sonido y con una propuesta seria, se puede decir que es el material mejor ejecutado y grabado por la banda. En su book de fotos se pueden apreciar el trabajo de Andrés Violante (reconocido fotógrafo de la escena nacional).

Además, la fotógrafa local Mercedes Briseños, estará exponiendo sus mejores fotos de recitales, tomadas entre 2014 y 1017. En la muestra estarán presentes imágenes tomadas de artistas como: Eddie Walter, Tano Romano, O’connor, Carlos Kuadrado, Jaf, Adrián Barilari, Claudio Gabis, Kyrios, Facu Di Nápoli, entre otros.

Las entradas para el segundo Festival Rock&Arte Metal se podrán conseguir de forma anticipada en Lokura Fan’s (9 de Julio 225) con un valor de $100. El evento comenzará a las 23hs puntual, abriendo las puertas de El Social Barclub (Alvear 42) a partir de las 21hs.