martes 25 de julio del 2017

Rock&Blues de la llanura

El viernes 14 de julio, el trío de rock santarroseño Alü-Man presenta su primer festival en Jockey Rock.

aluman

Para esta primera ocasión estarán presentes Yergue la Oreja, Dogma Mammba y, desde Rio IV, Súper Quercus. Será a partir de la medianoche y se espera un amplio marco de público.

Alü-Man es una banda de nuestra ciudad que viene trabajando arduamente en su música, enmarcado en el estilo setentoso, psicodélico y blusero. Con Joaquín Roldán en guitarra y voz, Enzo Talotta en bajo y coros y Juan Heim en batería, el trío propone su primer festival de bandas para enriquecer la escena local y brindar al público una noche diferente. Como músico invitado, Juan Fadón se suma en teclados para darle a la banda un sonido demoledor, con pasajes musicales acordes a lo mejor de la música de los 70’.

El show dará comienzo a las 00:30 con Yergue la Oreja, reconocida banda blusera de La Pampa. Yergue se presenta con la nueva formación con la que vienen trabajando: Luis Arriaga en guitarra y voz, Diego Murgia en armónica, José Ganora en bajo y Luis Pérez en batería. Con un estilo propio, basado en el blues afroamericano, el blues nacional, el funk, el soul, el jazz y con una clara tendencia regionalista en la lírica, desde el año 2000 Yergue la Oreja ha recorrido todos los escenarios del centro del país como así también festivales nacionales e internacionales en Capital Federal y gran Buenos Aires.

Dogma Mammba se hace presente en este primer festival. La banda rememora los mejores momentos del genero rockero de los años 60’ y 70’. Nacida a finales de 2012, está actualmente compuesta por Adrián Barbera y Nicolás Pérez en las guitarras, Matías Pellitero en la batería, Ramiro Galván en bajo y la voz de Mariano Pérez. Los temas que eligen redescubrir se encuentran en bandas como Invisible, Pescado Rabioso, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Deep Purple, entre otros. Rock y psicodelia con la misma intensidad de la época.

Por último, y por primera vez en nuestra ciudad, llega Súper Quercus desde Rio Cuarto. El power trío se caracteriza por un sonido crudo y prepotente que trae reminiscencias de estilos como el Funk, Blues Rock, Stoner Rock, entre otras yerbas. El grupo está compuesto actualmente por: Mariano Morero en guitarra y voz principal, Mariano "Huevo" Oyola en bajo y coros, y Pablo Gabosi en batería. Súper Quercus, viene trabajando en su próximo material de estudio, qué sucederá a “Súper Quercus”, su segundo disco lanzado en 2015 que contiene 10 canciones propias y trae a modo de "yapa" un EP con 4 obras del rock y del folklore nacional.

Las entradas se podrán conseguir de forma anticipadas en Lokura Fan’s (9 de Julio 225) con un valor de $100. El evento comenzará a las 00:30hs puntual, teniendo un valor en puerta de $130.

aluman2