miércoles 20 de septiembre del 2017

Dictan un Taller de Payadores

A los habituales talleres que se dictan en el Centro Cultural y Educativo de Toay, a partir de agosto se sumará una nueva iniciativa, el taller de Payadores.

payadores

El mismo estará a cargo de Pedro Saubidet, se dictará los miércoles a partir de las 18 horas y tendrá una duración de 90 minutos.

El anuncio del taller fue realizado por el intendente Ariel Rojas, la directora de Cultura Eugenia Debans y los payadores Pedro Saubidet y Emanuel Gabotto.

Tanto Rojas como Debans destacaron la importancia del nuevo taller de payadores para pequeños y grandes, “con las virtudes y beneficios que tienen este tipo de iniciativas en otros lugares del país, seguir contribuyendo con nuestra cultura, con nuestras raíces, son cuestiones que nos distinguen y elevan en cada lugar del país  y del mundo”.

Saubidet en tanto, agradeció la posibilidad de cultivar esto de la poesía gauchesca, “la responsabilidad es muy grande pero también el entusiasmo es mucho”.

“Simplemente soy un intermediario, lo voy a encarar de manera apasionada, es grande la patriada de enseñar cuando uno también tiene mucho para aprender todavía. Pero estoy muy agradecido”, confió.

Finalmente, Emanuel Gabotto destacó el aporte de Pedro por el gran aporte litoraleño y criollo que ha traído para los escenarios “y en este caso con otra impronta que es la docencia porque también los que enseñamos aprendemos”.

“Está abierta a todos los vecinos, a aquellos que tienen inquietudes por la guitarra, la rima y la improvisación. Este taller va a comenzar hablando de cosas básicas, pero principalmente van a convivir todos, les tiene que gustar, se va a generar un ambiente sano y van a trabajar con herramientas para hacer rimas, tipo de palabras, un verso docilábico, para jugar con las estrofas, su propia sixtilla, y dentro de ello las diferentes particularidades que se dan a través de los ejercicios”, añadió.