viernes 24 de noviembre del 2017

Noche de "Acoustic Soul"

El Patio Lagos presenta hoy un espectáculo de los talentoos Macerla Gales y Johnny Be Goode., que compartirán una propuesta de jazz, blues, soul, latin & funk.

La cita es hoy, viernes 14 de julio, a partir de las 21,30 horas en Hilario Lagos 134, de Santa Rosa.

Marcela Gales
Cantante y compositora, encara su proyecto personal “Acoustic Soul”; con claras reminiscencias del soul y el blues. Aborda estos géneros con una voz extremadamente expresiva, solida, contundente y sensible. Sus composiciones reflejan paisajes urbanos, sórdidos de encuentros y desencuentros. Marcela Gales se acompaña de su guitarra y participan de su proyecto músicos invitados prestigiosos de estos géneros. Versiona algunos clásicos siendo sus referentes Marvin Gaye, Etta James, Aretha Franklin, Sam Cook, All Green entre otros. Hoy Marcela Gales está trabajando en su proyecto “Acoustic Soul” próximo a grabarse.

​Johnny Be Goode
Jonatan López, es un joven guitarrista oriundo de Buenos Aires, radicado en la capital pampeana hace ya algunos años. Cuando llegó a Santa Rosa los pampeanos lo apodaron “Bigud”, por el tema emblemático de rock and roll de Chuck Berry “Johnny Be Goode”.

Fue un músico autodidacta hasta los 20 años, momento en que decidió concurrió a una clínica de un guitarrista estadounidense de Jazz y Blues llamado Chris Cain. Ahí fue donde empezó a interesarse por el estudio formal del instrumento. Tomó clases con Gabriel Gratzer, que es el director de la Escuela de Blues de Palermo (perteneciente al Collegium Musicum), con quien se especializó en la técnica del slide, las afinaciones abiertas y armonía. Años después comenzó el profesorado de música en Santa Rosa y en simultáneo, se perfecciona tomando clases en Buenos Aires. En La Pampa se formó con Chelo Porcel y con Mauricio Ponce en la Tecnicatura de Música del Centro Municipal de Cultura. Participó de la edición 2016 del Festival Guitarras del Mundo.