jueves 23 de noviembre del 2017

Dos potencias se saludan

Momias y I Love Daiana, dos de las bandas más convocantes del punk rock santarroseño se presentan este viernes 18 de agosto juntas, por única vez.

 momias01.jpg

Foto: Momias de Ultratumba.

Ambos grupos musicales vienen realizando un trabajo sostenido, tanto en lo que hace a presentaciones en vivo como al registro del material que generan, en estudio.

Son bandas relativamente jóvenes pero que se han ido afianzando velozmente. También –y vale la pena destacarlo- son de esos músicos que además del “recital” gustan de brindar un “show”, es decir algo más elaborado, en el que se nota la producción no solamente artística, sino de merchandising. De hecho los Momias suben al escenario ataviados con las clásicas vendas ancestrales. En cambio los Daiana, muchas veces, tocan disfrazados; aunque ellos no lo noten o hagan adrede.

La apuesta del viernes, según adelantó José Luis Tomas, voz de los ILD, es a un show “furioso”, ya que hace varios meses que no pisan Jake al Rey (Alsina 43 de Santa Rosa), lugar elegido y templo del rock de raíces ’77, con The Ramones, Sex Pistols y The Clash a la cabeza.

Por su parte Momias, como ya tiene acostumbrados a sus seguidores, tiene preparado un arsenal que incluye remeras, stickers, discos y algunas otras sorpresas.

En virtud de que ambas bandas desplegarán una larga lista de temas, los organizadores recomiendan asistir con puntualidad al inicio de la jornada, es decir a la medianoche.

Las alineaciones serán:

I Love Daiana con José Luis Tomas en bajo y voz, Maximiliano Nicoletti en batería, Alan Riva en primera guitarra y Martín Gilardoni en guitarra base.

Momias es Jona Soria en voz y guitarra rítmica, Lautaro Sánchez en batería, Sebastián Riva en bajo y Nicolás González en primera guitarra.