jueves 23 de noviembre del 2017

"Los dos Cabales"

En una nueva edición del ciclo Cancionero Folclórico Pampeano la Casa de La Pampa en Buenos Aires presenta “Los dos Cabales”, un espectáculo de los músicos Pedro Cabal y su hijo Pedro Manuel Cabal.

Referente indiscutido del cancionero folclórico, el “Trovador de Victorica” compartirá la propuesta artística con su hijo, uno de los líderes del grupo Madre Chicha, en un encuentro entre la tradición y las nuevas formas de la música pampeana.

La actividad se complementará con la conferencia “El Agua en La Pampa… problemática territorial y actualidad”, a cargo de Juan Pablo Morisoli, ex Secretario de Recursos Hídricos y actual asesor de la Gobernación.

La cita es el miércoles 30 de agosto a las 20 horas en la sede de la Casa de La Pampa (Suipacha 346, CABA). La entrada es libre y gratuita.

LOS CABALES

PEDRO CABAL
Nació en Victorica, La Pampa. Comenzó a cantar a los 16 años, integrando las Voces del Pueblo. A los 19 años comenzó su carrera solista. En 1980 fue finalista del pre-Cosquin y en 1984 integró junto a otros artistas El Cancionero de los Ríos. En el año 1986 participó de la grabación de un trabajo denominado Folklore y Música Popular de La Pampa.

PEDRO MANUEL CABAL
Nació en Victorica, La Pampa. Hijo del “Trovador de Victorica”, desde pequeño heredó de su padre la pasión por la música. En 2008 se radicó en Villa María, Córdoba, para estudiar Composición Musical. Actualmente integra la el grupo Madre Chicha, que combina diferentes ritmos latinoamericanos, tomando elementos y sonidos de la cumbia psicodélica de Perú, reggae, dub, electrónica, funk y soul. Su primer trabajo discográfico se llama “Viaje a Motelo Mama”, producido y tutelado por Juanito el Cantor.