lunes 25 de septiembre del 2017

Más coros recorriendo La Pampa

El Coral de La Pampa continúa celebrando su decimoquinto aniversario, con una programación, que incluye 31 conciertos distribuidos en 27 localidades de nuestra provincia durante agosto y septiembre.

El Cuarto Fin de Semana Coral comenzará el sábado 2 de septiembre en las localidades de Catriló y Embajador Martini.

Catrilo 3

En el Instituto Catriló, a partir de las 21:00 hs., actuará el Coro Polifónico Catriló, organizador de esta Sub Sede, dirigido por Alejandro Matos. En esta ocasión recibirá a la Agrupación Coral Dudignac, a cargo de Raúl Cerdeira, el Coro Polifónico de General Pico, dirigido por Walter Ribeiro y el Coral Saquilcheva (Macachín), dirigido por Paula Castrilli.

Este concierto cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Catriló.

El mismo día, el Coro Municipal de Embajador Martini, dirigido por Miguel Ferrando, dará inicio a su Sub Sede, con los auspicios del municipio local. A partir de las 20:00 hs. en el Salón de Actos de la Municipalidad, actuarán el Coro Municipal Embajador Martini, dirigido por Miguel Ferrando, el Coro Atardecer de Speluzzi, dirigido por Julio Sepúlveda, el Coro Nahincó de Arata, bajo la dirección de Guillermo Rojos, y el Coro Lazos de amistad de Alta Italia, con la dirección de Eduardo Ferrando.

El domingo 3 de septiembre, El XV Coral de La Pampa tendrá su continuidad en Miguel Cané. Allí, con los auspicios del municipio local, subirán al escenario de la Escuela N° 36 a partir de las 19:00 hs., el Coro Municipal de Miguel Cané, dirigido por Walter Ribeiro, el Coro De voz en vos, de Realicó, bajo la dirección de Eduardo Ferrando, el Coro Voces del Alma de Hilario Lagos, con la dirección de Rina Jurado y el Coro Provincial de Adultos, dirigido por Mario Figueroa.

Simultáneamente, Intendente Alvear pondrá en escena su Sub Sede del Coral de La Pampa, con la organización del Municipio local. En la Capilla del Colegio Heguy, a partir de las 19:00 hs. se presentarán el Coro Municipal de Niños de Intendente Alvear, dirigido por Graciela Riera, el Coro Canto a la vida, dirigido por Mariana Sanchez, y el Coro Municipal de Intendente Alvear, dirigido por Luis Giagante. A ellos se sumarán el Coro Polifónico Catriló, dirigido por Alejandro Matos y el Coro Provincial de Niños dirigido por Paula Castrilli.

Desde su nacimiento, el Coral de La Pampa ha sido concebido como un evento que posibilita la integración cultural de nuestra provincia, mediante el intercambio entre coros pampeanos con pares de todo el país y el extranjero, así como la capacitación de todos los actores del canto coral. En cada edición anual se movilizan un promedio de 60 agrupaciones corales. De esta manera, han transitado los caminos pampeanos coros de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, Río Negro, Chubut, Mendoza, Ecuador, Chile, Paraguay y Estonia, compartiendo escenario con los grupos locales.

Esta red cultural es posible gracias al aporte de instituciones intermedias, gremios, municipios y otros organismos oficiales, que confluyen en un esfuerzo comunitario para la concreción de este modelo de gestión que ha instalado a nuestra provincia en el calendario coral nacional.

El XV Coral de La Pampa es organizado por la Asociación Coral de La Pampa, y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC) y la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA).