jueves 23 de noviembre del 2017

“Sonora Marta la Reina” abre el ciclo Cumbiamba

Con la presencia de los locales “Son de Acá”, y de los bonaerenses “Sonora Marta la Reina” se inaugurará el viernes 15 de septiembre a las 23:50 el ciclo Cumbiamba, en Jockey Discoteca.

Este primer envío propone una alternativa diferente y de reunión de amigos para bailar y escuchar música en vivo vinculada a géneros latinoamericanos.

En la misma noche convivirán salsa, merengue,  vallenatos y cumbias latinoamericanas, con la musicalización de un DJ invitado que ha seleccionado canciones de todo el continente para animar la noche.

“Son de Acá” presentará su renovada formación y se encargará de abrir la noche. La propuesta musical navegará en un repertorio de sones, merengues, cha cha chas, boleros, y mambos.

Sus integrantes: Gonzalo Blanco (percusión), Damián Gigena (bajo), Darío Gigena (corno y trompeta), Marco Mónaco (percusión), Matías Rach (Saxo Tenor), Sergio Suarez (teclado y coros), Pablo Wagner (trompeta y dirección Musical) y Ernesto Sánchez (voz principal).

Sonora Marta La Reina 1

“Sonora Marta la Reina” es una orquesta argentina que llegará por primera vez a Santa Rosa y está integrada por 14 músicos;  8 vientos, percusión con tambora, guacharaca, güiro, alegre, y se suma el acordeón vallenato, contrabajo y voces. Interpreta cumbia, chamamé, vallenato, guaraña, porro, merengue y otros "aires" de América.

Su propuesta se sostiene en considerar a la cumbia como la emperatriz musical de América toda, la que dio inicio a su viaje conquistador desde Colombia hacia el resto del continente hace más de 70 años, para reinar desde México a Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina! y formar parte de nuestro patrimonio cultural latinoamericano y de nuestro inconsciente colectivo.

La orquesta también interpreta música de algunas de las grandes orquestas de los 50’s y 60’s como la de Lucho Bermúdez que grabó su primer disco con músicos argentinos en la famosa RCA Víctor en 1946, hasta el gran Tony Camargo con la orquesta de Benny Moore en México. Tomando como base estas orquestas emblemáticas y partiendo al igual que la cumbia hacia la búsqueda de una sonoridad definida, con composiciones propias y también reinterpretando canciones de México, Colombia y Argentina adaptándolas para orquesta con un criterio "cumbiero-orquestal".

Ha editado dos discos el primero llamado “Cumbia Sabrosa" y el segundo "El viaje de la Cumbia".
Sus integrantes: Juan Pablo de Mendonza: Voz y Acordeón; Max Cremona: Coros; Lautaro Merzari: guacharaca; Juan Canosa: trombón y arreglos; Mauro “El Vasco” Echeverría: trombón; Miguel Ángel Hornes: trompeta; Sergio Wagner: trompeta; Francisco Huici: saxo barítono; Leo Paganini: saxo tenor; Bruno Espínola: saxo alto y clarinete; Uriel Fernández: clarinete; Leonel Cejas: contrabajo; David Fernández: percusión; y Jorge Vardé: percusión.

Cumbiamba

La cumbiamba es la fiesta o baile popular en los que se bailan cumbias u otras danzas de movimiento lento. Y es, en este caso, el lugar de encuentro, de amistad, de fraternidad, en donde es posible reunirse y bailar al ritmo de la cumbia generalmente proveniente del caribe colombiano.

En Argentina el género y las adaptaciones de las cumbias –sobre todo latinoamericanas- tienen cada vez más adeptos y poco a poco se convierte en un fenómeno cada vez más intenso.
Además de la “Sonora Marta la Reina” se pueden nombrar grandes formaciones como “La Delio Valdez”, “Orquesta San Bomba”, “Cumbia club La Maribel”, “Cumbia hasta el lunes”, “Sonora Flor de cumbia”, y otras formaciones emergentes dispuestas a transitar un nuevo camino de expresión artística.

La cita es el viernes 14 de septiembre a las 23:50 horas en Jockey discoteca.
Bandas participantes: “Son de acá” (Santa Rosa); “Sonora Marta la Reina” (Buenos Aires). Musicalización: DJ Rigoberto.
Entradas anticipadas: Fahrenheit Libros (9 de julio 234); Jockey Discoteca (9 de julio 234).