lunes 25 de septiembre del 2017

CatalinaTom presenta su nuevo trabajo discográfico

Este sábado 9 de septiembre a las 21:30 horas, Catalinatom presenta de manera oficial su nuevo material discográfico en el Aula Magna de la UNLPam.

cata por Ignacio Bidart

El trabajo fue realizado en los míticos estudios Panda de Buenos Aires y consta de dos nuevas canciones que se encuentran disponibles en todos las plataformas digitales. El primer corte de difusión "Natural" viene acompañado por un video "live sesion" que muestra de qué manera fue grabada la canción, tal como lo contamos en esta nota.

"‘Natural’ es un poco el discurso conformista, de que hay un montón de cosas que son naturales o que son así porque tienen que ser. A nosotros nos cortaron un río y bueno, es porque estamos abajo y está bien, porque Mendoza tiene industria vitivinícola hace 300 años y entonces es natural que le corten el agua a La Pampa’. Esa es una forma de ver las cosas, que es natural, y no solamente en el río sino en otros aspectos. La naturalización de cosas que no lo son, como naturalizar la pobreza.” cuenta Juan De Pian, autor de las letras.

En esta producción cien por ciento pampeana entre Catalinatom, la productora local Sombra de Toro Records y Ariel Malizia, cabe destacar la colaboración que se dio entre artistas de distintas disciplinas para realizar el arte de tapa, protagonizado por el "Monumento a la raza ranquelina" erigido en Leuvucó (Victorica), obra del artista plástico Mario Eyheramono y del arquitecto Miguel Garcia, fotografiada por Fabian Muñoz Docampo e intervenida digitalmente por Juan Barbonaglia para sumarle elementos y simbolismos recurrentes en las dos canciones del simple.

Con Juan Ignacio De Pian en la voz, Mauricio Flores y "Chelo" Porcel en las guitarras eléctricas, Willians Vlek en el bajo, Lucas Manera en la batería, Franco De Pian en la guitarra acústica y la canción rock como núcleo, la banda se vale de recursos de diversos estilos musicales como el blues, el jazz y el folclore para sorprender y cautivar a su público, asegurando un show compacto y potente, cargado de sutilezas y de "imaginario pampeano". (Ph. Ignacio Bidart)

Hay 150 entradas anticipadas con descuento a la venta en Fahrenheit Libros, 9 de julio 56.