jueves 23 de noviembre del 2017

Catalinatom: Una grata noche de descarga ecléctica

La banda pampeana se lució ayer por la noche en el Aula Magna de la UNLPam, con un exquisito repertorio de canciones, unido a su gran talento musical.

La aguja del reloj se acercaba a las 22 cuando Catalinatom salió a escena ante un auditorio colmado de público que no se dejó amedrentar por la adversidad climática. Con una formación afianzada y un estilo bien propio, -ecléctico pero con corazón local- la banda sonó versátil y supo cautivar al público durante todo el show. La efusividad de los seguidores de vieja data se hizo sentir mientras que la agrupación desplegó -esta vez sin condicionamientos de espacio- ese sonido singular que no se encasilla en ningún género, y navega por el blues, el jazz y el folclore. Y lo hace de la mano de una poesía trashumante; las letras de las canciones (a cargo de De Pian) nos hablan de la libertad, del amor, de nuestros ríos, de situaciones penosas que se naturalizan…

A lo largo de la noche sonaron los temas nuevos de la banda: “Natural”, “Tal mar”, otros no tan recientes como “Tu cárcel”, “Más del barro”, y no faltó el emblemático “El vago” dedicado al gran poeta pampeano Juan Carlos Bustriazo Ortiz.

La fuerza interpretativa de Juan Ignacio De Pian, quien desplegó su habitual carisma, bailó y compartió un tema con el rapero invitado “Colo” Sanchez Ameri, sumada a la destreza de todos los músicos de la banda, hicieron que la noche fuera inolvidable. Merece también destacarse la consistente calidad del sonido, en manos de Ariel Malizia y los impecables juegos de luces de José Jerónimo. Pero sin duda, lo más importante fue que la banda cumplió lo prometido con un recital preparado, sentido, con músicos apasionados, que sólo nos deja con ganas de que esta fiesta que es Catalinatom nunca se termine.

Integran la agrupación Juan Ignacio De Pian en la voz, Mauricio Flores y "Chelo" Porcel en las guitarras eléctricas, Willians Vlek en el bajo, Lucas Manera en la batería, Franco De Pian en la guitarra acústica.

(V. Cavalié)