viernes 17 de noviembre del 2017

Black Cream Fest

El volumen Uno de esta interesante propuesta se llevará a cabo el viernes.

black_cream01.jpg

El evento es una fiesta que “celebra la música de raíces afro (jazz, hip hop, afrobeat, salsa, funk soul y miles más) donde estaremos tocando Beat Ñandú junto a El Cajoneto (Orquesta de Tambores). Asistiremos a una velada donde los DJs Low-T y Xen Master nos harán groovear con las mejores músicas y magias negras. Tremendo fiestón!” promete la carta de presentación.

Beat Ñandú se formó el año pasado con la idea de musicalizar un ciclo de batallas freestyle de Hip-Hop. Meses más tarde, con algunos cambios en la formación inicial y viendo la conexión musical entre ellos, coinciden en hacer los estilos que siempre quisieron hacer: Funk, Soul, Jazz y Hip-Hop, debido a sus influencias de raíces afroamericana. Caio Vasallo se encarga de la batería, Matías Marrón del bajo, Nadu Bu-issa es la Voz, Jonatan López toca la guitarra y Alberto Gatica está tras los teclados.

“La idea a corto plazo –cuentan los ñandúes- es registrar algunas de las canciones en un E.P., y presentarlo durante la temporada venidera junto a otras composiciones propias de la banda.”

Por su parte El Cajoneto es la reciente formación acústica de los alumnos de la escuela de tambores que funciona en La Usina de la CPE y que pronto cumplirá 3 años sembrando y cultivando la cultura rítmica en la provincia.

Este formato de cajones, congas, bongoes, semillas, cencerro y variados instrumentos más, permite que el grupo comparta sus aprendizajes de ritmos latinoamericanos con un sonido diferente y que motiva a danzar desde el minuto cero. Evelyn Ferrato, José Perez Arce, Giorgina García, Agustina Bergonzi, Elías Gonzalez Carreño, Joaquín Chiodi y su director Pablo Ardovino, invitan a disfrutar de los sonidos ancestrales, primitivos, confeccionados para movilizar los cuerpos y hacerlos bailar.

La macumba es este viernes 15 desde las 23 horas en El Social, Alvear 42, de Santa Rosa.