sábado 18 de noviembre del 2017

"Concertando Trío" toca en el Aula Magna

El viernes 20 de octubre se presentará el trío integrado por Mónica Figueroa en piano, Eduardo Cuevas en flauta traversa y Agustín Guaycochea Leone en saxo alto.

La presentación tendrá lugar el próximo viernes 20 de octubre a la hora 21.15 en el Aula Magna, con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.

Se ha dispuesto la entrega de entradas gratuitas para estudiantes, mientras que el público en general tendrá a disposición previa al concierto una entrada de $80.

concertando.jpg

EL TRÍO
Sus ensayos comenzaron a fines del 2015, con el objetivo de interpretar música de cámara en dúos: piano- saxo; piano-flauta y tríos, intentando ensamblar instrumentos de viento poco frecuentes en este tipo de música. El repertorio cuenta con obras de compositores clásicos, románticos y contemporáneos como: Brahms, Schubert, Schumann, Pattapio Silva, Iturralde, Paule Maurice y Piazzolla entre otros, algunas obras originales y adaptaciones instrumentales.

Han realizado presentaciones en Museo Provincial de Artes de la ciudad de Santa Rosa en la realización de la muestra perteneciente a la Sociedad Nacional de Artistas Plásticos, Teatro Español , Centro Municipal de Cultura en el marco de la Exposición retrospectiva del artista plástico Andres Arcuri y en la Parroquia Sagrada Familia, este último, a principios de septiembre del presente año.

Mónica Figueroa Weigum
Pianista, docente en Educación Musical y Profesora para la Enseñanza Preescolar.
Oriunda de la ciudad de Santa Rosa, comenzó sus estudios de piano a muy temprana edad en el Conservatorio Fracassi de la ciudad de Santa Rosa, obteniendo el título de Profesora Superior de Piano, Teoría y Solfeo. Continúo sus estudios musicales en el Instituto Pcial. de Bellas Artes graduándose como Maestra en Educación Musical.
En el año 1991 participó de la obra “Epopeya del riego” con música de Lalo Molina y poesía de Edgar Morisoli junto a músicos pampeanos.

Se perfeccionó en piano con los maestros Alfredo Kludt en la ciudad de Santa Rosa, Elizabeth Westercamp, Jose Luis Juri y Diana Lopszig en la ciudad de Buenos Aires.
Como repertoristas fueron sus maestros Horacio Rogner y Carlos Kofman . En dirección coral: Eva Lopszig. Participó de talleres pedagógicos musicales dictados por: Silvia Malbrán, GIPEM, Carmelo Saitta, María Teresa Corral, Leda Valladares y Fabricio Origlio entre otros.

En el año 2012 participó de la Velada Artística del 9 de julio realizada en la ciudad de General Pico acompañando a la soprano Gladys Martino junto a la Banda Sinfónica de la Provincia de La Pampa.

Participó en el año 2014 de la capacitación “ARGENTINA CON EL PIANO” a cargo de la reconocida pianista Hilda Herrera.
Fue pianista acompañante del Coro Italiano, Coro de la Alianza Francesa, Coro de Colonia Santa María, así como también de la soprano Gladys Martino y su Taller de Canto Lírico.

Ejerció la docencia en distintos niveles educativos, brindando también capacitaciones y asesoramiento pedagógico- musical para docentes de Nivel Inicial y Primario.

Eduardo Cuevas
Oriundo de General Acha, inicia sus estudios musicales en la Banda “Ceferino Namuncurá”, con el Padre Adán Guette. Al año siguiente ingresa a la Banda Sinfónica de la Provincia de La Pampa, como ejecutante de Flauta Traversa y Píccolo, en la que se desempeña. Se perfeccionó con la Prof. Adriana Fernández (Bahía Blanca) y con el Prof. Claudio Barile (Bs. As.).

Cursó estudios en el Conservatorio Juan José Castro de La Lucila (Prov. de Bs. As.) en la cátedra del Prof. Raúl Del Castillo. Asistió a capacitaciones de Flauta Traversa con los Profesores Renato Ligutti, Julieta Blanco, Raul Becerra, Horacio Parravicini y María Cecilia Muñoz.

Integró la Orquesta de Cámara de La Pampa, dirigida por el Mtro. E. Mariani. Desde el 2002 es Profesor de Flauta Traversa y Píccolo en la Orquesta Infanto Juvenil La 7 de Santa Rosa y del 2004 al 2010 se desempeñó como Coordinador de dicha orquesta. A partir de agosto de 2009 es designado como Director de la Orquesta Infanto Juvenil de Gral. Acha, La Pampa.

Integró el grupo de música Latinoamericana Villcabamba”, y en Música de Cámara con la pianista Viviana Dal Santo y el guitarrista Roberto Palomeque.

Realizó capacitaciones en Dirección Orquestal con los Maestros: Gustavo Fontana, Richard Miles, Jorge Gabriel Fontenla e Ignacio Garcia Vidal (España).

Agustín Guaycochea Leone
Nacido en General Pico La Pampa el 29 de diciembre de 1995, comenzó a estudiar música a los 15 años, en un proyecto de saxo brindado por Matías Rach, con quien siguió estudiando a través de clases particulares.

Participó de numerosos encuentros y capacitaciones con saxofonístas, y otros músicos tanto nacionales, como internacionales.

En 2013 audicionó para La Banda Sinfónica de La Pampa, y actualmente ocupa el puesto de segundo saxo alto. En 2014 comenzó a estudiar armonía y teoria musical con Leandro Arrarás, y posteriormente a viajar a la ciudad de Buenos Aires a estudiar técnica e interpretación con el saxofonista Emiliano Barri. Otros de los saxofonístas de quienes ha recibido capacitación son: Olivier Duverger, Andres Castellani, Paula Van Goes, Franco Sánchez, Borja Beneyto, Claude Delangle, son otros de los saxofonístas de quienes ha recibido capacitación.