lunes 20 de noviembre del 2017

Duratierra toca en el Aula Magna

Llega por primera vez a Santa Rosa Duratierra, una banda que viene pisando fuerte en la nueva escena latinoamericana.

Duratierra

Oriunda de Buenos Aires, Duratierra visita por primera vez la capital pampeana para subirse al escenario del Aula Magna el 11 de noviembre a las 21h30.

A poco de haberse presentado en el CCK a sala llena en el ciclo "Estaciones Sinfónicas" con Susana Baca y Rally Barrionuevo como invitados y una semana antes de cerrar el año presentando su aclamado disco "Cría" en la sala porteña Caras y Caretas, el quinteto liderado por la sobresaliente cantante Micaela Vita se presenta en el Aula Magna haciendo un repaso por sus tres discos y sus 12 años de trayectoria.

El primero de ellos, Floralia, elegido entre los mejores 5 discos de folklore del año (2010) por la revista Rolling Stone, es una celebración a los clásicos del genero latinoamericano, con logradas versiones de El Alcatraz, La Llorona, El Sirviñaco y Agüita Demorada, entre otros.

Le siguió Enobra, disco en el que la banda busca su propia identidad a través de composiciones propias, logrando el punto más alto con Sin Patrón, tema cuya presentación en vivo logra un efecto performático con la participación del actor Alejandro Awada.

Con salida previa en EP, el último trabajo, este que vienen a presentar a Santa Rosa, encuentra a Duratierra en un estadío de afianzamiento pero también de nuevas búsquedas. El material, cuya realización en estudio es muy buena, acciona como un cruce entre los primeros Tonolec, la nueva canción chilena (Illapu, Inti Illimani, etc.) y las viejas buenas composiciones tradicionales del folklore argentino que por suerte siempre vuelven.

La alineación se compone por Juan Pablo Saraco en guitarras y voz, Nicolás Arroyo en percusión y voz, Tomás Pagano en bajo eléctrico y contrabajo, Matías Zapata en teclados y acordeón y la mencionada Micaela Vita en la voz líder.

Ya se encuentran a la venta las entradas anticipadas con descuento en Fahrenheit libros, 9 de julio 56, a precios super populares.