lunes 20 de noviembre del 2017

Ariel Arroyo nos trae su folclore patagónico

El músico santacruceño viene a La Pampa a presentar su nuevo material ”Al Sur del cielo”.

ariel arroyo

El cantautor realizará dos presentaciones en la provincia: la primera será en América Bodegón de General Pico el viernes 3 de noviembre a las 22 horas. Y la segunda tendrá lugar el sábado 4 de noviembre en el mismo horario en Pata Negra restaurant, de la capital pampeana.

Este santacruceño que forma parte de la nueva generación de autores y compositores de música popular argentina con raíz folclórica, propone en su disco diez obras de su autoría: siete en letra y música, y tres en co-producción con el santacruceño Hector “Chucu” Rodríguez.

“Al Sur del cielo” fue grabado en los estudios ION de Buenos Aires, ideado y arreglado por mismo Ariel Arroyo con la creativa participación de Peteco Carabajal, Osvaldo Bayer, Milena Salamanca, Eduardo Guajardo y Carlos Moscardini.”Al sur del cielo” aporta nuevas pistas para seguir descubriendo el folclore patagónico.

Sobre Ariel Arroyo. Nació en 28 de Noviemebre, Cuenca Carbonífera del Río Turbio, ubicada al sur oeste de la provincia de Santa Cruz. Los primeros acordes de la guitarra los aprendió de su padre Oscar Arroyo, a los 10 años de edad.
Algunos de sus referentes musicales son: Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, Hugo Giménes Agüero, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Marcelo Berbel, Eduardo Guajardo, Peteco Carabajal, Armando Tejada Gomez.