jueves 14 de diciembre del 2017

Sombra en la Usina

“El país de los Sueños” se llama el trabajo que el cantor presentará en Santa Rosa.

El próximo sábado 25 de noviembre a las 21 horas el músico pampeano radicado en México volverá a su querencia, esta vez para presentar su nuevo disco, luego de hacer lo propio en Casa de La Pampa.

“El país...” fue grabado en Buenos Aires, está integrados por nuevas canciones y otras viejas, inclusive líricas de la década del ’70 que Delfor trae a la actualidad.

“Ofelia del Oeste”, creada en 1972, “Los Dos”, también realizada por aquellos años, ambas con poesía de Edgar Morisoli; “Francisco”, poema escrito por Roberto Ramonda y que se remonta a la década de la utopía y los sueños, pero también de la más oscura de las noches.

Maneada a esta nostálgica época, Sombra trae otras obras con reciente musicalización, que igual que las otras responden al sentir de nuestra región Pampeana y Argentina.
“Murmullo de alas”, “Árbol de la esperanza”, “Náufragos del desierto”, “El aprendiz de poeta,” “Lejana”, “De coplas viene la mano”, son algunas de las expresiones que representan cabalmente al hombre y sus circunstancias, como la soledad, la lejanía, el dolor y el amor.
Aquí el trovador canta a conocidas voces de la literatura pampa patagónica, como es el caso de Edgar Morisoli y E. A. Agüero, e incorpora otras como Carlos “Tatita” Herrera, Roberto Ramonda o Adriana Maggio.

Abrirá la velada Vero y Los Jornaleros.