jueves 14 de diciembre del 2017

Claude y Odile Delangle en concierto

El 21 de noviembre llegan a La Pampa dos músicos de primer nivel de la escena mundial: el saxofonista Claude Delangle y la pianista Odile Delangle.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa invita a la comunidad a participar del concierto que realizarán estos artistas internacionales, y que se llevará a cabo el martes 21 en el Teatro Español a las 21 hs.

Claude Delangle:
Solista, investigador y pedagogo, Claude Delangle, uno de los mejores saxofonistas contemporáneos, se destaca como el maestro del saxofón francés. Intérprete privilegiado para obras clásicas, enriqueció el repertorio y alentó la creación colaborando con los compositores más reconocidos, como L. Berio, P. Boulez, Toru Takemitsu, A. Piazzolla y promoviendo a los más jóvenes. Desde 1986, es invitado en el Ensemble Intercontemporary, es invitado como solista con las orquestas más prestigiosas (London BBC, Radio France, Radio de Finlandia, WDR Köln, Filarmónica de Berlín, Tokyo Kioi) y trabaja con D. Robertson, P Eötvös, K. Nagano, Salonen EP, Miung Wung Chung, G. Bernstein y muchos otros directores.

Odile Catelin-Delangle
Nació en Aviñón (Francia) Su predilección por la música de cámara la llevó a actuar con numerosos compañeros: en Australia con Philippe Cuper, clarinete solista en la Orquesta de la Ópera de París, durante cruceros musicales con el violonchelista Alain Meunier, el oboísta David Walter, el violinista Alexis Galpérine; hace numerosas giras con el percusionista Jean Geoffroy, el acordeonista Max Bonnay y la cantante Susanna Moncayo; forma equipo con la violinista Diana Cazaban y graba el Quinteto de Beethoven con el Cuarteto Diastema. Su repertorio es amplio y muestra un gusto marcado por la música del siglo veinte. Ha llevado a cabo ochenta estrenos (Denisov, Taïra, Nodaïra, Hosokawa, Louvier, etc.) y realiza un trabajo constante con numerosos compositores en calidad de intérprete pero también como pedagoga en su clase de la Ecole Normale de Musique de París donde recibe a muchos estudiantes extranjeros (Europa, EE.UU, Canadá, Argentina, Chile, Taiwán, China, Japón).