jueves 14 de diciembre del 2017

Fiesta de la Música Pampeana

Este miércoles 22 de noviembre será el estreno de una nueva propuesta emanada desde Cultura de la Municipalidad.

Desde las 20 horas y en el Teatro Español, se presentará la primera edición de la llamada “Fiesta de la Música Pampeana”.

El espectáculo, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa y declarado de Interés Cultural y Municipal, contará con la presencia en escena de Laura Paturlane, Leticia Pérez, Machi Sanez, Martín y Juan Cruz Santajualiana, y Ricardo “Tito” Morales.

Según explicaron los productores del evento, el mismo “tiene como objetivo revalorizar nuestra música, nuestros poetas, nuestros músicos, nuestros intérpretes, y darle el lugar que se merecen en nuestra cultura. Buscamos así generar una trascendencia en el tiempo y lograr que se transforme en una fiesta provincial que represente nuestra identidad cultural articulando lo tradicional con lo moderno, para rescatar y preservar la identidad cultural de los pampeanos.“

Con el marco del Día Internacional de la Música, que se conmemora cada 22 de noviembre, se pretende con esta primera edición reconocer a quienes hicieron un aporte fundamental para la construcción de nuestra Historia cultural.

En cada uno de las veces que se realice habrá un homenaje a poetas y músicos que fueron la base fundamental de identidad cultural pampeana. Esta vez los agasajados serán el tridente de poetas clásicos pampeanos: Juan Carlos Bustriazo Ortíz, Julio "El Bardino" Domínguez (foto) y Edgar Morisoli.

Para ello, todas las obras que se interpretarán esa noche serán creaciones de estos tres grandes baluartes de la pluma regional. Los artistas anteriormente mencionados serán los encargados de dar vida a las obras maravillosas creadas por los poetas.