jueves 14 de diciembre del 2017

Delfor Sombra presenta "El país de los sueños"

El músico pampeano radicado en México presentará su nuevo trabajo dicográfico hoy en General Pico y mañana en la Usina de Santa Rosa.

delfor
Sombra -uno de los máximos exponentes del cancionero pampeano- le canta al hombre y sus circunstancias, valiéndose de conocidas y nuevas voces de la poesía pampa-patagónica. Estará acompañado por Leonel Iglesias (guitarra, arreglos y dirección); Adriana Leguizamón (piano y acordeón); Marcos Borelli (percusión) y Nicolás Zacarías (contrabajo).

En General Pico, se presentará hoy viernes 24, a las 23:00 horas, en El Desvelo, ubicado en calle 24 N° 2.500. Tendrá como grupo anfitrión a  y Los Jornaleros.

En Santa Rosa, lo hará el sábado 25, a partir de las 21:00 horas, en La Usina, 1° de Mayo esquina Raúl B. Díaz, con el acompañamiento del mismo grupo anfitrión.

El espectáculo de Sombra en La Pampa fue anunciado en conferencia de prensa en la Secretaría de CUltura provincial. Allí, la secretaria Adriana Maggio habló del disco, expresando que “es como un parimiento, como con los libros. Es un disco exquisito porque tiene muchos invitados, propuestas nuevas de musicalización y en esta variedad que mezcla gente de muchos colores y las difunde más allá de nuestra provincia, en el país. Este es un mérito que no muchos artistas locales tienen sobre el cancionero pampeano. Él vive en México hace muchos años y no solo allí sino en Latinoamérica uno puede escuchar canciones pampeanas de la mano de Delfor”.

Acompañan esta presentación la CPE (Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa) y el diario La Arena.

Por su parte, Delfor Sombra definió que siempre estuvo en la búsqueda de nuevos sonidos, “trato de que las canciones en su estética musical sean vestidas como una niña de 15 cuando la presentas. Al tener buena recepción es probable que sea más escuchada, más vista y tal vez, si la suerte le acompaña, ser cantada. Que es ese el signo de la canción, como una golondrina sin pasaporte, de territorio en territorio”.

En este disco, “busqué instrumentos que por ahí los chicos que graban actualmente no cuenten con un acordeón. No estoy peleado ni con la técnica ni con la cosa moderna, pero busco que tenga un color. Hay diferentes instrumentos, diferentes voces. Tengo una invitada especial que es Cecilia Todd, una extraordinaria cantante venezolana a quien conozco por lo menos hace 45 años, que interpreta un texto glorioso de Edgar Morisoli”. Expresó que nueve de las doce canciones son textos de La Pampa. “Otro invitado es Popi Spatocco, pianista y músico argentino”.