jueves 14 de diciembre del 2017

Cuatro coros se reúnen "A Pura Voz"

El domingo 3 de diciembre tendrá lugar el último concierto de este año del Ciclo “A Pura Voz”, que organiza el Coral Fundación Colegio Médico de La Pampa.

Coral Fundacin Colegio Mdico

En esta oportunidad, los anfitriones compartirán escenario con el Coro Municipal de Quehué, dirigido por Favio Miranda, el Coro Municipal de Miguel Cané, bajo la dirección de Walter Ribeiro, y el Coro Provincial que dirige Mario Figueroa.

El Coral Fundación Colegio Médico reinicia sus actividades en abril del 2006. El objetivo de esta agrupación es la difusión del cancionero argentino y latinoamericano en formato coral, brindando un espacio de crecimiento artístico a toda la comunidad.

Ha participado de distintos encuentros corales nacionales e internacionales, desarrollando asimismo una nutrida agenda de conciertos anuales en nuestra provincia y en Córdoba, Mendoza y Buenos Aires. Es organizador del Ciclo de Música Vocal “A Pura Voz”, en el cual se han presentado prestigiosos coros y grupos vocales de todo el país. Grabó el Disco “Homenaje a Atahualpa Yupanqui”, junto al grupo vocal Las Voces Blancas, junto con quien puso en escena “Mujeres Argentinas”, de Ariel Ramírez y Félix Luna. Participó en la Maratón Yupanquiana que se llevó a cabo en la Feria del Libro 2008 de Capìtal Federal, para la FM Nacional y el Canal Encuentro.

Participó del estreno de la Obra Sinfónico Coral “200 Años – Una mirada pampeana al Bicentenario”, y en 2016 formó parte del Concierto Bicentenario “200 años haciendo Independencia”. Fue invitado al Primer Encuentro Coral Latinoamericano en la Ciudad de Copiapó (Chile), y recientemente participó en la 11ª Edición de Miramar Canta.

El concierto tendrá lugar en el Auditorio del Colegio Médico de La Pampa (Avda. San Martín 655), el domingo 3 de diciembre a las 20:30 hs., con entrada libre y gratuita.