jueves 14 de diciembre del 2017

La Camerata de Lincoln actuará en Toay

El próximo sábado 9 de diciembre la Camerata Municipal de Lincoln brindará un concierto de repertorio barroco y popular latinoamericano en la Casa del Bicentenario de Toay.

violon

El espectáculo comenzará a las 21,30 en Av. 13  de Caballería N° 750. El valor de las entradas será de $70.

La agrupación brindará un concierto barroco y popular latinoamericano de la mano de Mariano Farro (violín) actual integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional y Pablo Kovacevic (guitarra) recién llegado de Croacia con su dúo de tango. Además habrá músicos amigos de la ciudad invitados.

La Camerata surge luego de varios años de trabajo dedicados al desarrollo musical de jóvenes y niños de la localidad de Lincoln, el cuerpo docente de la Orquesta Escuela de Lincoln tiene la inquietud de dar un paso más en favor de ese objetivo. No sólo ofrecer un espacio de inclusión, sino también brindar calidad educativa y servir de inspiración a los estudiantes e instrumentistas de Lincoln como un referente  en esta ciudad para forjar los cimientos de la futura Orquesta Municipal. Apostando, además, a alcanzar un alto nivel técnico y profesional y con la finalidad de aumentar anualmente la cantidad de músicos que participen de la misma, como así también realizar conciertos de manera conjunta con otras áreas artísticas como ballets, coros, teatro, etc.

La Camerata se formó al comienzo del 2016, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Lincoln.

Hasta la fecha, se ha presentado en diferentes Conciertos conjuntamente con la Orquesta Escuela Lincoln en su ciudad y pueblos aledaños de la provincia de Buenos Aires.

Actualmente la integran: violines Enzo Ludueña, Lautaro Lino, Cristina Verstraeten y Lucía Arrarás. Viola Sebastián Cobos. Violoncellos Gustavo Diderle y Cintia Sánchez. Contrabajo Fernando Soria.