domingo 22 de julio del 2018

“Llevar el disco al escenario es una experiencia única”

Este sábado 16 de diciembre, a las 21 hs, en el Centro de Artes de la ciudad de Santa Rosa, León Gamba brindará un concierto acústico para despedir el año.

Len - prensa ph Gustavo Pohle 1

2017 fue un año de múltiples satisfacciones musicales para León, entre las que se pueden mencionar compartir escenario en su ciudad con la murga uruguaya Agarrate Catalina, para luego realizar la “Peña de León” junto a Javi Caminos, girar por distintos puntos del país como Rosario, La Plata, San Nicolás, Neuquén, Escobar, Cosquín, llegando a presentarse en la ex Esma (Capital Federal) y en Gijón, España.

Un momento importante fue la presentación de “Vuelos”, su primer disco solista, ante una sala ATTP repleta, en el mes de junio pasado. También resultó ganador del Pre-Selectivo del Festival de Laborde, Córdoba, donde partirá en enero a representar a la provincia de La Pampa.

En el Centro de Artes (Leguizamón 1125), presentará sus versiones de canciones pampeanas, del cancionero popular argentino y composiciones propias. El show contará con la presencia como invitado de Federico Pecchia, guitarrista oriundo de Garín, Buenos Aires, ganador del Pre-Cosquín 2010 en el rubro solista instrumental. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Lisandro de la Torre 558 o vía www.fb.com/leongambamusica.

Aprovechamos la oportunidad para conversar con el músico sobre sus proyectos y las impresiones que ha ido dejando la salida de su primer disco solista.

- ¿Cómo está siendo la recepción de “Vuelos” entre el público, tras su lanzamiento en junio?
La verdad que "Vuelos" me brindó muchas satisfacciones esta segunda mitad del año, no sólo en cada uno de los lugares donde pude tocarlo, que fueron muchos y muy distintos, sino también, a partir de su presentación y difusión, se lograron buenos comentarios de parte de colegas de todo el país y además de público de todas las edades, lo que constituye una alegría enorme. El disco está sonando en distintos medios y es un buen souvenir para sembrar en cada show realizado.

- ¿Qué te deja cada presentación en vivo?
Cada vez que podemos tocarlo en vivo, sea en formato de banda o acústico, recibimos buenos comentarios, críticas constructivas, muestras de apoyo, y la materialización de las canciones que se grabaron en este disco en la gente, su reacción, como le llega a cada persona el contenido de cada tema. Asique llevar el disco al escenario siempre es una experiencia única.

- ¿Te acompaña toda la banda en el recital del sábado próximo?
El sábado, en el Centro de Artes, me va a acompañar Mauro García en bombo legüero, Agustín Cornejo en flauta traversa en algunas canciones, y Federico Pecchia como invitado desde Buenos Aires.

- ¿Planeás salir de gira este verano?
En enero voy a estar una semana en Laborde, Córdoba, representando a la La Pampa en el festival Nacional del Malambo en el rubro Solista Vocal Masculino. Luego de eso me voy a tocar en el Casino Club de nuestra ciudad, para presentar el repertorio 2018, y después voy a Cosquín a presentar el disco a la prensa nacional especializada en folklore.