martes 23 de enero del 2018

Alü-Man presenta su primer material

Esta noche, la banda de rock pampeana cumple el sueño de presentar su primer trabajo de estudio en formato físico y digital.

Lo harán el Jockey Rock, acompañados por los ya reconocidos Indio Mike, músicos invitados y con un escenario intervenido por Doxa – Jam visual, a partir de la medianoche.

alum

Alü-Man, con dos años de escenarios, se encuentra con la fecha soñada por toda la banda, la presentación de su primer EP, grabado por el productor local Mauricio Ponce. El material cuenta con 6 temas de autoría propia, donde resumen la evolución y el crecimiento del cuarteto santarroseño. Su estilo se enmarca en el legado de la música de los 70’, con pasajes de blues, hard rock y psicodelia. El arte del disco estuvo a cargo a Agustín Gomes Kolber, joven pampeano radicado en La Plata quien viene formando la estética de la banda desde sus inicios. “Fue un proceso creativo en conjunto con la banda en donde dibujé gran parte del disco a mano, salvo las tipografías” comenta el diseñador.

La presentación del EP será el miércoles 27 de diciembre y contará con la presencia de Indio Mike, quien viene de presentar su cuarto disco: Roseus.

Surgido en 2009, Indio Mike se resume en composiciones propias y con influencias provenientes del rockabilly, el punk rock, el surf y lo psychobilly. El trio integrado por Nicolás Di Nápoli en batería, Joaquín Achiary en guitarra y Matías Marrón en bajo, hará un recorrido de sus cuatro discos de estudio, dejando el clima ardiente a la espera de Alü-Man.

El lugar elegido es Jockey Rock, allí esperan superar la expectativa de su último recital “Rock&Blues de la Llanura”, al que asistieron más de 300 personas. Para esta ocasión, tendrá un condimento especial: estará intervenido por el equipo visual Doxa-Jam. El grupo de personas que lo integran busca generar un juego lumínico, visual y coreográfico a través de la música que se está expresando, en este caso en Jockey.

“En principio es poder acoplarnos y ensamblar con bandas de rock como con otros géneros para poder armar una cuestión escénica que tiene que ver con el trabajo en vivo, en tiempo real”, argumenta Nicolás Onischuk, comunicador audiovisual miembro del proyecto. Con Tecnología Low-Fi (cámaras VHS, webcams, de seguridad y demás recursos) se disponen en torno a lo que está sucediendo, permitiendo un nivel de luminancia y de respuesta que atrae, explica Onischuk.

Las entradas se podrán conseguir de forma anticipada en Lokura Fan’s (9 de Julio 225) a un valor de $100. El evento comenzará a las 00:30hs puntual, teniendo un valor en puerta de $130.