lunes 16 de julio del 2018

Entre esto y lo otro, un año

Questo Quelotro cierra un ciclo tocando y comienza el 2018 grabando.

Una de las gratas sorpresas del año –musicalmente hablando- fue el advenimiento de Questo Quelotro, “la banda de los primos” que mixtura un poco de rock, algunos granitos de funk, siempre sobrevolado por un hip hop que va levantando temperatura; o bajándola, dependiendo de la posición del mercurio que se pretenda lograr.

Lautaro Sánchez es el baterista y el que más experiencia en bandas y escenarios tiene. Desde muy chico, en aquella época de aparición de gran cantidad de propuestas rockeras en el 2010 para adelante, ya se montaba detrás de los tachos y baquetas en manos, daba el pulso en Sin Patrón.

Hoy con un camino recorrido en distintas formaciones pero con las mismas ganas del primer día, toca en la banda con sus “hermanos”.

Dice el “Laucha” que esas mismas ganas y los conocimientos adquiridos hicieron que el proyecto Questo Quelotro decantara prácticamente solo: “estamos con toda la manija porque están saliendo cosas nuevas, tenemos esta fecha del viernes y los primeros días de enero nos metemos a grabar”, así nomás.

Pero antes, entre fines del 2016 y principios de este año, juntaron las letras del primo Lorenzo Sánchez, quien venía del palo del rap free style, y le dieron sustancia junto con Agustín Sánchez y Nicolás Rodríguez. Ahí se armó la “cosa”, que no es ni esto ni es lo otro, si no que es un poco de cada cosa: Questo Quelotro.

Cuenta Lautaro (y no es un dato menor) que “todas las canciones que hacemos en los shows son nuestras”.

Este viernes 29 en el Social darán su primer concierto como banda central, una idea que vienen madurando hace unos meses y que por fin se materializará.

Desde antes de la medianoche los Questo comenzarán a musicalizar la velada desde las bateas del local, hasta que suba a escena Puentes Fangos y luego I Love Daiana, bandas que musicalmente no encuentran muchos puntos en común, pero con las que los une una relación de amistad. Además ¿quién dice que en un recital tienen que ser todas las bandas del mismo estilo? En la diversidad está el gusto.

Con la entrada, además, los asistentes participarán del sorteo de remeras de QQ, gentileza de Quetzal.

(L.G.)