martes 20 de noviembre del 2018

Psicofolk con arrullo de río y selva

El músico Pol Nada presenta “La San Llamarada” en el Desvelo.

pol nada

Pol Nada es el alias de Pablo Jacobo, un innovador músico entrerriano que reversiona en La San Llamarada 8 canciones de Linares Cardozo.

Pablo Jacobo desarrolla su proyecto musical desde el año 2006. Nació en La Paz (Entre Ríos) pero vive hace años en Rosario. En el 2008 editó “Queres estar solo”, su primer disco de estudio. En el 2010 edita en formato digital “Songs during the war”, tres canciones y tres momentos sonoros narrativos. En el 2011 “He estado en varios lugares a la vez (Vol. 1)” interpretación de 5 canciones de Los redonditos de ricota. En el 2010 fue convocado por tweety González para trabajar en su segundo disco de estudio. “Te vamos a salvar” fue editado en el 2013 y cuenta con la coproducción de Tweety González y la participación de Natalia Lafourcade, Ulises Butrón y Mariano Domínguez entre otros artistas de Rosario, Buenos Aires y México. Sus canciones se construyen desde las imágenes accesibles del pop, los levantamientos contradictorios del rock, la psicodelia terrenal del folclore y la pureza de los principios de la electrónica. Todos sus trabajos discográficos fueron distribuidos en formato físico en Argentina, Chile y Japón, y digitalmente en todo el mundo.

En “La San Llamarada”, su tercer disco, el artista interpreta canciones del músico y poeta Linares Cardozo, eminencia del folclore del noreste argentino. Una reversión de ocho chamarritas y chamamés pasados por un tamiz psicofolk, al arrullo de río y selva.

La cita es el viernes 19 de enero a las 23,30 en calle 24 N°2576 de la ciudad de General Pico. Reservas al número 2302- 15380558