martes 21 de agosto del 2018

Invitan a sumarse al Ensamble de Vientos y Percusión

Se encuentran abiertas las inscripciones al proyecto escuela Ensamble de Vientos y Percusión de General Pico.

ensamble

La metodología ensamble escuela es una formación artística musical para niños y adolescentes que tienen la inquietud de comenzar a tocar un instrumento de viento o percusión.

Los instrumentos que comprende el Ensamble de Vientos y Percusión, son clarinete, flauta traversa, saxofón, trompeta, corno francés, trombón y percusión.

Para formar parte del ensamble la edad de ingreso es a partir de los 7 años hasta los 18 años y no es necesario contar con instrumento, ya que los mismos son provistos por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico y la Asociación de Padres y Amigos del Ensamble de Vientos.

Para inscribirte es necesario ingresar al siguiente FORMULARIO y completar los datos. También es posible hacerlo dirigiéndose al Centro Cultural Maraco de lunes a viernes.

Las actividades se llevan a cabo los martes y jueves en dos horarios posibles, de 10 a 12 hs del mediodía y de 13 a 15 hs de la tarde, estos dos días se realizan clases individuales del instrumento que el alumno desea estudiar. Los días miércoles y viernes se dictan las clases de lenguaje musical, materia donde los alumnos aprender lo referente a la parte teórica y los días sábados de 15 a 17 hs se lleva a cabo el ensayo general del grupo sinfónico.

Proyecto Pre Ensamble

Para quienes tengan entre 7 y 10 años de edad y se acercan a la música, la propuesta es de talleres de prueba y producción musical más contínua.
Se realizan actividades de juegos sonoros y canciones, se agregan las de ejecución musical (primero percusión y flauta dulce) con paulatina presentación y ejecución de instrumentos de viento adecuados en tamaño para la edad de los chicos.

A los alumnos del pre ensamble se los llevara a conocer cada clase de instrumentos, para que una vez que ya tenga conocimientos básicos de música elija su instrumento.
Cada participante puede ir probando y eligiendo varias veces las opciones con las que seguir y cambiar cuantas veces quiera, según interés y comodidad con el instrumento elegido. Para esta etapa solo se requiere una flauta dulce, un cuaderno pentagramado, lápiz y goma.

Las clases se desarrollan en dos veces por semana, por espacio de una hora.

El proyecto Ensamble de Vientos fue creado por la dirección de Cultura y Educación perteneciente a la Municipalidad de General Pico en el mes de marzo de 2014 como una manera de brindar la posibilidad a niños de aprender instrumentos de viento y percusión. La franja de edad de los alumnos músicos actualmente va desde los 7 a los 18 años.