martes 21 de agosto del 2018

Billordo es antifolk

Billordo llega nuevamente a La Pampa este último día de enero, como parte de su voluminosa gira  nacional e internacional. Su performance –porque no sólo toca y canta- tendrá lugar en el café-bar cultural Moka.

Billordo00.jpg

A diferencia de las últimas visitas, esta vez el músico autogestivo encara los shows en formato solista, “llevando adelante su independencia”.

Es Diego Billordo (La Plata, 1976) un artista inusual; inclusive dentro del indie rock: organiza sus propios shows, no tiene mánager, encara giras interminables –digamos que prácticamente todo el año está de gira- visitando lugares a los que el resto de “establishment” del rock no llega ni por asomo y hace de la libertad y la independencia un culto, no solo en sus canciones, si no también en la vida real.

“Antifolk Troubador Tour” es el nombre de la expedición que lo traerá este miércoles al Moka (Padre Buodo y Belgrano, Medasur) a raíz del título de su último disco, aunque también lo define. Como el anterior trabajo “Punk de fogón”; o el anterior “Es emocionante fracasar”, o el anterior “Nunca tuve un hit folk” (parte ¡ y 2), o el anterior...

Y es que, además, es un prolífico músico que tiene en su haber una gran cantidad de producción artística, todas más que singulares; pero también “33 giras, 18 videos, 12 discos , 2 manos , 1 corazón” como gusta enumerar.

Como se dijo, ha recorrido toda Argentina, Latinoamérica y recientemente Europa con shows en España, Francia, Alemania, Holanda, República Checa, Austria, Dinamarca, Escocia, Inglaterra,  Gales y Catalunya. Cuando finalice el periplo argentino, volverá al viejo continente.

En este enlace sus discos alojados en la web.