lunes 26 de febrero del 2018

Llega "The Soul Deepers"

El próximo martes 13 se podrá disfrutar de esta banda en la ciudad de Santa Rosa, en lo que será el inicio de una gira que los llevará por Neuquén y General Roca.

El concierto de este dúo-que viene cosechando muchisimos adeptos con su onda Soul/Blues- será en el Social Barclub (Alvear 42) desde las 23:00 hs.

sould

The Soul Deepers es un proyecto que recorre el legado de grandes leyendas del Soul, principalmente se basa en el sonido de Memphis Soul o Southern Soul. Influenciados por grandes maestros, tales como Al Green, Ray Charles, Otis Redding, William Bell, James Carr, Sam Cooke, Tyrone Davis, ZZ Hill, entre otros, interpretan en formato acústico (Darío Soto & JuanMa Torres), con las grandes cantantes Emma Pardo y An Díaz en coros, versiones con identidad, guardando la esencia del estilo, con respeto y pasión.

Dicho proyecto se gesta a raíz de varios años de recorrido musical compartido (giras, acompañando músicos internacionales, compartiendo equipo en distintas bandas, etc) donde el amor por el sonido del blues y el soul ha ido creciendo y consolidándose.

Darío Soto & Juanma Torres conforman un dúo compacto, que ha recorrido múltiples escenarios de la Argentina, por más de 8 años. Darío Soto se ha consolidado como uno de los grandes cantantes y armoniquistas de Soul Blues, con 15 años de trayectoria. Juanma Torres es, indudablemente, uno de los mejores guitarristas de blues y sus variaciones en Argentina.

Darío Soto, cantante, armoniquista de Soul Blues y derivados de la música afroamericana.

Oriundo de la Patagonia Argentina, Comodoro Rivadavia, con residencia en Bs As desde el 2004, forjando una trayectoria de más de 15 años y compartiendo escenarios con grandes artistas de la escena nacional e internacional como Lurrie Bell, Lorenzo Thompson, Rick Estrin, Duke Robillard, Dave Specter, Tad Robinson, John Primer, Anson Funderburgh, entre otros. En 2011 formó su banda Soulville con quienes grabó su primer disco solista en 2016 “I Came From The South”.

JuanMa Torres, Guitarrista y Compositor de Música Afroamericana.

Nació en la Provincia de Buenos Aires. Recorre hace mas de 10 años la escena musical porteña transitando por diversos estilos, Blues, Soul, Swing y Funk, etc. En el plano Nacional ha acompañado a muchos cantantes referentes a estos géneros como ser Dario Soto & Soulville, Juan Nevani Trío, Art Zaldivar Quintet, Nina Portela y Ricardo Tapia de La Mississippi. En el plano internacional acompañó a Tad Robinson, Bob Stroger, Omar Coleman entre otros. Se dedica a la docencia de guitarra y armonía, especializado en los géneros ya mencionados. Desde 2017 lidera su grupo solista JuanMa Torres Soul Quartet. Recibido del Instituto Superior de Música Popular ISMPcon orientación Jazz. Es endorser deAramburu Guitars.